martes, 3 de marzo de 2015

(A GUARDA) Resultados deportivos fin de semana, 28 de febreiro 2015


ELCHE MUSTANG 26-28 MECALIA GUARDÉS
El premio gordo porque perdió el Rocasa y las gallegas ya son segundas -aunque las canarias tienen un choque pendiente ante Castelldefels-. Y premio gordo también porque fue un partido espectacular para los aficionados donde pudo ganar cualquiera.
Pasaron muchas cosas, los dos equipos tenían muy bien estudiado al rival. Las locales presentaban las ausencias de Musons y Tobiasen y las visitantes las de Egozkue y Barrios. Prades estableció dos pivotes en su siete inicial con Anna Vicente en primera línea, mientras Etayo optaba por dejar a Guialo en el banquillo de inicio para darle la manija directiva a Doiro. La intensidad se dejó notar desde el primer momento, la lucha en los pivotes era de mucha antropometría con Popovic y Venancio -ambas por encima del 1'83-. Los colegiados permitieron un nivel defensivo muy alto desde el principio y Guardés exhibió un gran 6:0 que le sirvió para abrir la primera diferencia y provocar el tiempo muerto rival (5-7). Primera variante táctica de Prades, Anna al pivote y Maja al lateral para tener lanzamiento exterior. Le salió perfecto porque el duelo se equilibró gracias también al derroche en retaguardia de las ilicitanas, que aumentaron su actividad de movimientos y de ayudas para asfixiar el ataque posicional del Mecalia. De hecho, Guialo tuvo que sacar su cañón a pasear en alguna situación de pasivo. Etayo detuvo el partido con el empate a 12 y Hernández ya ocupaba el otro '3' junto a Ferreira. Era una batalla de esas entre dos escuadras poderosas, la tremenda experiencia y calidad del Guardés contra la máxima expresión de la competición que desarrolla este Elche. Partido precioso.
Tras la vuelta de vestuarios, vendaval de las de A Guarda y parcial de 0-5, con tiempo muerto incluido de las anfitrionas, que parecía encaminar una segunda mitad plácida. Nada más lejos de la realidad, doble mixta en la pizarra sobre Doiro y Guialo y reacción inmediata de la mano de Marizza. Cuando la diferencia se iba reduciendo, Etayo pidió tiempo muerto para ordenar la contratáctica, pero no funcionó. Faría, la paraguaya, asumió las riendas en la parcela ofensiva y con un carrusel de jugadas y goles inteligentes comprimió el electrónico de un Carrús con un gran ambiente que, ojalá me equivoque, se echará de menos en próximo compromisos. El ataque posicional gallego sufría, hasta que salió la internacional júnior al 40x20: letal con espacios. Espiñeira deleitó al respetable en algunas acciones y, fíjense qué paradoja, fue una pieza clave para resolver el choque cuando a su lado había nombres de mucho tronío. Al Elche no se le podía exigir mucho más, seis menores de 18 años en el banquillo, Anna Pi recién recuperada de su lesión y tres jugadoras tocadas -alguna no pudo ni entrenar con normalidad-. Lección de sacrificio. Prades innovó lo que suele ser habitual y puso una triple mixta durante algunos instantes, ahí fue cuando brilló Anthía. En el lado contrario, Popovic se vaciaba en cada posesión y acabó con 10 goles -de todos los colores-. La plantilla del Mecalia Guardés es completísima y hoy se volvió a demostrar, aunque el Elche tuvo dos posesiones para igualar la contienda a falta de dos minutos. La resolución de las gallegas fue mejor en los momentos decisivos y se llevó el premio. Cuando faltaban apenas 15 segundos y con posesión, Etayo pidió un tiempo muerto que no sentó bien al público ni por supuesto al banquillo de casa. Pidió disculpas y al final se quedará en anécdota. El Guardés sigue en la lucha por el título y el Elche mantiene la cuarta plaza de manera admirable. Aplauso colectivo para las 28 protagonistas...
FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (14+12): Llanos Trigueros (7 paradas) y Miriam Sempere (6 paradas); Marizza Faría (8), Maja Popovic (10, 4p), Nitsan Dunay (5), Anna Vicente (1), Laura Hernández, Esther Martínez (1), Anna Pi, Lara Lamoneda (1), Katia Zhukova, Mª José Agulló, Eider Iruarrizaga y Laura Ruiz.
MECALIA GUARDÉS (13+15): Yamiley Rodríguez (8 paradas) y Cristina Maestro; Anthía Espiñeira (4), Estela Doiro (9, 5p), Nuria Benzal (4), Alesia Kurchankova (3, 1p), Isabel Guialo (4), Laura Morais, Ana I. Cerqueira, Arima López, Juliana Venancio (1), Juliana Machado (2), Teresa Ferreira (1) e Inés Hernández.
PARCIALES: 1-3/4-5/7-8/9-10/12-12/14-13 (descanso). 14-17/17-19/20-21/23-24/25-26/26-28 (final).
ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Hernández, Vicente y Popovic por el Elche; a Cerqueira, Venancio, Machado, Ferreira y Hernández por el Guardés.
CANCHA: Carrús ante más de 350 espectadores. La mejor entrada de la temporada.
COMENTARIO DE VICENTE S. OLCINA, EN DEPORTE CIENPORCIEN, SOBRE EL PARTIDO DISPUTADO POR EL ELCHE C.F. MUSTANG Y EL MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario