jueves, 27 de diciembre de 2012

NUEVO HERALDO, JULIO/AGOSTO 1934, INAUGURACION DE LA PLAYA DE ARENA GRANDE

(28 de Julio de 1934).-
(páxina 7).- LO QUE DICEN LOS VECINOS
Sr. Director:
A propósito de la inauguración de la playa “Fedorento” ¿No sería la oportunidad de cambiarle ese nombre de basura tan poco decoroso para La Guardia?
¿No sería, pues, mas adecuado “Playa de Las Delicias”
                        Varios Vecinos
Completamente de acuerdo con los anónimos vecinos. Fedorento, el nombre huele mal. ¿Delicias? Deliciosa idea.
Queda abierta esta sección para tratar con amplitud este tema ¿Estamos?

(11 de Agosto de 1934).-
(páxina 1).- ANIMACION EN ARENA GRANDE
Sin que el tiempo sea muy propicio para ello, nuestra encantadora playa se halla más animada que nunca.
Muchísimas son las familias que han llegado estos días.
Por no ser menos que Deauville, Biarritz o San Sebastian, aquí tenemos bañistas de todas las procedencias: ingleses, franceses, lusitanos, madrileños….Cosmopolitismo puro.
¡Y aun había calabazas que discutían y criticaban, rezumando bilis, si dichas obran eran o no eran necesarias para la vida de La Guardia!...
¡Que los bañen!
(páxina 3).-ULTIMA HORA
 El próximo lunes, día 13 se inaugurará oficialmente la Playa de Arena Grande.- El próximo lunes, día 13, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la playa.
            Los festejos serán amenizados por la Banda de Tabagón y gaitas.
            Otro de los números del programa será el concurso de saltos y natación. También concurrirán los aviadores, previamente invitados.
            Existe una animación extraordinaria con dicho motivo.

.--.--.--.--.--.--.--.--.--.--.
(18 de Agosto de 1934).-
(páxina 1).- No se podía presumir que un día de trabajo pudiera ser un éxito de concurrencia tan formidable la inauguración de la hermosa Playa de la Arena Grande.
            A las tres de la tarde, la afinada “Banda de Tabagón” se encargó de animar a la gente con su recorrido por las calles, y desde aquel momento, la avalancha de gente que caminaba hacia la playa fue continua.
            A las 5, el gentío ocupaba la pista que rodea la playa, y difícilmente se podía en ella dar un paso, pues era estorbo principal el gran número de bailarines que allí había. En el semicírculo de la arena, un enjambre enorme de chiquillería daba la nota de color más aguda de toda la fiesta. Innumerables grupos de familias repartidas por los peñascales que rodean la playa, y cara al mar, supieron solemnizar tan magno acontecimiento con suculentas meriendas.
            Las pruebas de natación resultaron, también, muy animadas, y en ellas consiguieron los primeros premios los Enrique Lamas, en distancia y Agustín Sobrino, en saltos.
            Al regreso ya para sus lares, y después de hacer gran alarde de alegría y animación, los comentarios de todos los concurrentes eran unánimes en el sentido de que nuestra villa ya ha cubierto una de sus grandes necesidades, como así mismo eran muchos también los elogios a nuestra corporación municipal por haber llevado a término obra tan necesaria.
            A las innumerables felicitaciones que nuestros munícipes recibieron del público, unimos la nuestra, muy sincera, instándoles, al mismo tiempo, a continuar con el mismo tesón para terminar la carretera, la cual tiene necesariamente que enlazar con la de Vigo en las Loucenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario