lunes, 24 de diciembre de 2012

(LA VOZ DEL TECLA) Nº 1 de 30 .04.1911 (ECOS DEL TECLA)


LA VOZ DEL TECLA
Semanario católico é independiente
SE PUBLICA TODOS LOS DOMINGOS
Redacción y Administración
CONSTITUCIÓN É IGNACIO SOBRINO, 2 Y 6
LA GUARDIA

Año I                                   La Guardia, 30 de Abril de 1911                                  Núm.1

            *De regreso de Murcia, á donde había ido acompañando á su hija Belén, hállase
ya entre nosotros Doña María Mártir, esposa del digno Administrador de Correos de esta villa y muy amigo nuestro, D. José revuelta.
            Sea bienvenida.
            *Hacemos gestiones para publicar en el folletín de nuestro semanario la obra titulada Impresiones geográfico-pintorescas de Galicia debida á la elegante y bien cortada pluma de nuestro querido amigo el ilustrado farmacéutico Don Julián López García, hijo de estepueblo y residente en S. Ciprián (Lugo).
No dudamos que agradará muchísimo tan interesante publicación, que despertará gran interés entre los admiradores de nuestra amadísima región gallega.
            *El día 23 del actual falleció en esta villa el honrado marinero Ignacio Lomba,
después de recibir los santos sacramentos.
            El mismo día dejó también de existir, después de larga enfermedad, la anciana Bernarda Rodríguez Martínez.
A nuestros lectores pedimos una oración por su almas.
            *Mañana sale para Coruña con objeto de examinarse para Secretario judicial, nuestro amigo D. Rodrigo García.
            deseámosle suerte y éxito.
            *El Domingo 23 celebró la catequesis de esta villa una de sus fiestas, en la iglesia de Benedictinas, con motivo del cumplimiento pascual de los niños pertenecientes á la misma. Al efecto, y después de tres días de preparación, se acercaron á la Sagrada Mesa por primera vez buen número de niños y niñas.
            Durante la misa pronunció elocuentes fervorines el entusiasta P. Egaña S. J., director de dicho Centro catequístico.
            Los niños, acompañados al armonium por el inteligente y notable profesor de música del Colegio Apóstol Santiago, D. José Iglesias, cantaron villancicos alusivos al acto.
            Terminado el Sto. Sacrificio fueron obsequiados con varios regalos.
            Las Stas. catequistas, como siempre, rivalizando en celo por la Gloria de Dios, la ilustración de estas inocentes criaturas. A todos nuestra cordial felicitación.
            *Hállase un tanto mejorada de la caída que sufrió a la salida de la iglesia, doña Emilia lomba, esposa de nuestro querido amigo D. Ángel Nandín. Celebramos su pronto restablecimiento.
            *Encuéntrase casi restablecida por completo de su enfermedad la Srta. María González Vergés, hija del comerciante de esta plaza nuestro particular amigo D.
José María González.
            Lo celebramos.
            *Ha regresado de su excursión á Londres, París y otras varias poblaciones de Europa nuestro estimado amigo D. E. Recaredo Rodríguez.
            Sea bienvenido.
            *Según costumbre de años anteriores, el día 25 salió de la parroquial la rogativa de San Marcos. Desde la plazuela del Muro se hizo la bendición del mar.
            *El día 20 del corriente mes regresó de la República Oriental del Uruguay, después de una larga ausencia de su pueblo natal, con el objeto de visitar a sus ancianos padres, el acaudalado comerciante Don Juan Español Sobrino, acompañado de su señora é hijos.
            Deseámos le sea muy grata su estancia na terriña.
            *Hemos tenido el gusto de saludar en esta Redacción á nuestro queridísimo amigo el celoso párroco de Taborda, correcto é ilustrado escritor público, D. José
Obregón, redactor de nuestro semanario.
            *Se encuentra entre nosotros después de haber pasado una temporada en Vigo al lado de sus hijos, la virtuosa señora doña Antonia Álvarez, viuda de Vicente, madre del Coadjutor de esta villa y muy amigo nuestro D. José Vicente Álvarez.
            *Hállase relativamente mejorada de su dolencia que la tiene en cama, la Sra. Dña. Josefa Vicente.
            *El señor alcalde de esta villa D. Severiano Martínez, fué a Santiago a buscar a su hija la simpática señorita Mercedes, que allí se hallaba pasando unos días al lado de personas amigas. Lleve feliz viaje nuestro querido amigo.
            * Visitó nuestra Redacción y Talleres el joven presbítero Lic. D. Juan González Español, del Rosal, á quien después de agradecerle la visita, hemos saludado afectuosamente.
            *Con objeto de visitar a su señora tía Dña. Josefa Vicente, hállase entre nosotros nuestro estimado amigo D. Emilio Rolán, socio de la importante casa Vicente y
Compañía de Vigo.
            *Hemos tenido el gusto de saludar a nuestro amigo el joven D. José María Saúl, el cual después de nueve años de ausencia en Puerto Rico, viene a pasar una temporada al lado de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario