domingo, 16 de marzo de 2014

LA INTEGRIDAD 15 - 20 Enero de 1920 (TUI)

1920
15 de ENERO.-  A ORILLAS DEL MIÑO.- Recogiendo la iniciativa de diversos prelados y varias personas muy significadas, la Junta Central de Acción Católica, ha hecho suyo con entusiasmo, el pensamiento de ofrecer al Señor Nuncio de su Santidad, un homenaje de adhesión y respeto con motivo de haberle sido otorgada por su Majestad el Rey la Gran Cruz de Carlos III.
            El homenaje consistirá en unas insignias de la preciada condecoración. Dicha Junta se ha dirigido a los Consejos Diocesanos interesándoles en el proyecto, a fin de que esta manifestación tenga verdadero carácter nacional.
            **.- Hoy se celebra en la finca que  don Higinio Pita posee en la parroquia de Porto, la tradicional romería de San Mauro, amenizada por una brillante banda de música y gaiteros del país. En la misa solemne ofició el Beneficiado de la Catedral señor Fernández Costas. También en la Virgen del Camino se tuvo función religiosa en honor de dicho Santo.
            ** El mercado que hoy se celebró en esta ciudad estuvo concurridísimo, contribuyendo a ello el hermoso tiempo de que disfrutamos.
20 de ENERO.- A ORILLAS DEL MIÑO.- La epidemia gripal continúa desarrollándose en esta ciudad, aunque lentamente. Se advierte que no alcanza tanto poder difusivo como en otoño de 1917. En aldeas cercanas se dan solamente casos aislados.
            ** Según hemos anunciado, los ferroviarios tienen anunciada la huelga para mañana. Con este motivo saldrá esta tarde para Porriño una Compañía de soldados del Destacamento de esta ciudad y otra para Arbo.
            ** Anteayer estuvo en Tuy para tratar del estado sanitario de esta comarca el Inspector Provincial de Sanidad don Fernando Rubio.
            ** Las elecciones de concejales se celebrarán el día 8 de febrero, según reciente disposición del gobierno. En nombramiento de adjuntos y suplentes se hará el día 25 del corriente mes. La reunión de las mesas electorales será el 29 de enero. La designación de los electos por el artículo 29, el día 1º de  febrero próximo. El escrutinio general se verificará el 12 de Febrero.
            ** Victima de bronconeumonía gripal, falleció ayer en esta ciudad, después de recibir los santos sacramentos la piadosa señora doña María García Oza, viuda de Sousa Guimaräes.
DESDE PONTEVEDRA.- También estuvieron en ésta ciudad el médico don Darío Alvarez Limeses y el comerciante don Estanislao Ferreira, de Tuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario