lunes, 19 de mayo de 2014

(A GUARDA) Resultados deportivos fin de semana, 17/18 de maio

BALONMANO

Se acabó la temporada de DHF en A Sangriña

MECALIA ATL. GUARDES 19 – ESPORTIU CASTELLEDEFELS 20

Ficha del Partido.-

Por el Guardés.- Vanesa Amorós, Cristina Barrios, Ana Cerqueira, Catarina Corte, Andrea Dapena (4), Estela Doiro (7), Teresa Ferreira (2), Amit Izak, Alesia Kurchankova (3), Cristina Maestro, Carmen Martin (3), Barbara Cerqueira, Laura Morais, Irene Sanchez.

Por el Castelldefels.- Yael Alfaro (2), Hedge Bolsatad, Maria Cadens (1), Patricia Espinola, Sara Gil (1), Silvia Lladró, Anna Manaut (3), Alba Poyo (3), Judith Sans (2), Roser Esperit, Ona Muñoz (4), Clara Poo (4), Anna Sancho, Carlone Teixido.

Arbitros.- Aghata Gracia (C.Cataluña) y Alberto Rodriguez (C.Galicia)

Exclusiones.- Por el Mecalia: Cristina Barrios.
                        Por el Castelldefels: Sara Gil, Anna Manaut, Anna Sancho

Marcador cada cinco minutos.-
2/1, 4/2, 5/3, 6/5, 9/7, 10/10, Descanso 12/14, 15/16, 16/19, 17/20, 19/20 Final

Comentario.- Se echó el telón y una vez mas se escenificó lo que fue tónica general esta temporada.
Durante la primera mitad, todo hacía presagiar un triunfo cómodo para las locales, pero aún no habíamos llegado al minuto 30 y nuevamente el equipo mostró su falta de solidez, mientras el equipo catalán apretaba y lograba el empate (10-10).
Confiábamos que a la vista de la diferencia de calidad entre ambos conjuntos, tras la reanudación las cosas volverían por sus fueros, pero fue todo lo contrario. Las catalanas llevaron ya la iniciativa en el marcador hasta el final del encuentro. En el último minuto, un último arreón de las locales con más coraje que juego, lograron acercarse de los 17-20 a los 19-20 finales.
El último gol guardés, sobre la bocina, llevaba la firma de Andrea Dapena que jugaba su último encuentro, y fue toda una muestra de todo el coraje, la garra y la entrega que esta jugadora aportó al equipo de su vida.
Indudablemente, la motivación era bien distinta para uno y otro conjuntos, mientras el Guardés no se jugaba más que, el ofrecer una nueva victoria a la afición, el Castelldefels, buscaba puntuar para evitar que un hipotético triunfo del Córdoba en Canarias, lo pudiese comprometer en el descenso.
Despedida de  Vanesa Amorós, Amit Izak  y de las hermanas Andrea y Alba Dapena, aunque por motivos bien diferentes. Despedida que nos deja un sabor agridulce, pues una vez más se evidenció una cierta falta de sensibilidad, ya que poco hubiese costado por parte de la directiva y ante la afición, rendir un modesto homenaje (las flores suelen ser un  recurso habitual) y agradecer los servicios prestados.

18 de mayo de 2014

Ignácio Sáa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario