domingo, 27 de abril de 2014

LA INTEGRIDAD 6 de febrero 1920 (TUI)


06 DE FEBRERO.- A ORILLAS DEL MIÑO.- Estos días vinieron realizándose negociaciones con el señor Lerma para la compra de “Faro de Vigo” por lo que quedó todo ultimado y ayer se firmó la escritura de compromiso. El precio de adquisición es el de un millón quinientas mil pesetas, inclúyese en éste, además del periódico, el material tipográfico, máquinas y edificios en donde están emplazados los talleres, redacción, administración y domicilio del director. Dichos edificios están evaluados en unas ochocientas mil pesetas.
            La nueva empresa está formada por católicos sociales y estas ideas defenderá el periódico desde primeros de abril, fecha en que los actuales propietarios lo entregarán a los compradores.
            Sinceramente felicitamos a los católicos vigueses que de manera tan elocuente han sabido hacer honor a sus ideales.
            **.- Pasa de un mes que la correspondencia de La Guardia no sale más que por la mañana. Según nos informan, se han reducido a una las dos expediciones diarias por el mal estado de la carretera. Los perjuicios que esta anomalía causa al público son de muchísima consideración. Rogamos a quien corresponda, procure poner el remedio conveniente a las deficiencias señaladas.
06 DE FEBRERO.- A ORILLAS DEL MIÑO.- En la sesión celebrada anteayer por la Junta Provincial de Subsistencias se acordó autorizar al Alcalde de Tuy para que pueda consentir el aumento del precio de la carne solicitado por los tablajeros, siempre que este aumento resulte justificado.
            De esperar es, que el señor Alcalde, antes de acceder a la pretensión de los tablajeros, procure enterarse perfectamente de las razones en que fundan su instancia. ¿Es que no les basta a los tablajeros con la “merma” en el peso para compensar las pérdidas de que hablan?  Porque la carne en Tuy es cara, mala y se expende con falta de peso.
            **.- Hemos tenido el gusto de saludar a nuestro estimado amigo D. Enrique Marescot, médico cirujano de Pontevedra que vino hoy a esta ciudad por asuntos de su profesión.
            **.-  Mañana a las siete las Hijas de María tendrán Comunión General en la Iglesia de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario