sábado, 16 de agosto de 2014

(GALICIA, Diario de Vigo) 22 de enero de 1925


22 de Enero de 1.925
GOYAN.-: Entrega de productos forestales.-: Hoy llegará a esta villa el funcionario del Distrito Forestal de Pontevedra-Coruña, D. Pedro Esteva al objeto de proceder a la operación de entrega de 440 pinos subastados, sitos en el monte Sierra Orgallo, de este término.
            En la operación le acompañará una representación del Ayuntamiento y será auxiliado por el Guarda Forestal de ésta, D. Daniel Ortigueira.
            Necrológica.-:  En su casa de San Lorenzo dejó de existir en la tarde del día 20 en anciano propietario D. Manuel Carrera.
            Su muerte fue muy sentida por su trato amable y bondadoso. La conducción de su cadáver al cementerio fue una verdadera manifestación de duelo, prueba inequívoca de las muchas amistades que disfrutaba. A su atribulada familia enviamos la expresión de nuestro sentimiento.
            El Teléfono.-: Subsiste el propósito de la Compañía de Teléfonos interurbanos de incautarse de la red que colocada por el Ayuntamiento de Tomiño está establecida entre el Seijo y Tuy.
            Celebraríamos la nueva, una vez que estarían mejor atendidos los servicios, por disponerse de un funcionario al efecto, y acometidas con mayor rapidez las averías que en la línea se producen. Además daría margen para ser realizadas con toda facilidad las aspiraciones de esta villa del término que cuenta con 3.000 habitantes, punto estratégico y que no dispone de una línea, cuando existen los palos, algunos ya deteriorados y que fue propósito de otros tiempos.

            Para tratar se esta asunto reuniráse el 23 del actual el Pleno de este Ayuntamiento. Celebraremos salga un acuerdo altruista, que mejore el bienestar de todos sus vecinos, en lo que respecta a su comunicación. Seguiremos con todo interés los trámites de este asunto, por entender es de suma transcendencia para el distrito, y en especial para esta villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario