miércoles, 31 de diciembre de 2014

(A GUARDA) EL LIBRO Y LA PRENSA GUARDESA ( VII )

COLABORADORES Y CORRESPONSALES DE PRENSA, DE HOY

Alonso Freiría, Emilio.- Natural de Nigrán. Funcionario de Juzgado (secretario), colaborador y corresponsal de prensa, dibujante, investigador de tema local. Tiene dos libros redactados para su publicación.
Ameal González, Manuel.- Estudios eclesiásticos, profesor, políglota, director de Academia, colaborador de prensa, investigador de tema local.
Andrés Álvarez, Florentina.- Profesora de EGB, corresponsal y colaboradora de prensa, estudiosa de tema local.
Conde González, Manuel.- Poeta, Periodista(1963), Miembro del Instituto Argentino de Lengua Española y del Instituto Gallego, colaborador de prensa, investigador.
Ferreira Lorenzo, Antonio.- Profesor de EGB, colaborador y corresponsal de prensa y radio, miembro de Anabam e investigador de tema local.
Iglesias Trigo, Ignacio.- Industrial en la villa, secretario de la Sociedad Pro-Monte, colaborador de prensa, estudioso de tema local.
Lomba Alonso, José Luís.- Profesor de EGB, licenciado en Pedagogía, , colaborador y corresponsal de prensa, investigador de tema local.
Rivera Alonso, Ramón.- Funcionario del Ayuntamiento de Oya, colaborador de prensa, miembro de la “Federación Internacional de Prensa”, tiene inédita una novela para su publicación.
Sobrino Rodríguez, Francisco.- Industrial en la villa, Presidente de la Sociedad Pro-Monte, colaborador de prensa, estudioso de tema local.
Rodríguez Vicente, Ricardo.- Obrero metalúrgico, colaborador y corresponsal de prensa y radio, investigador de tema local.

            Queremos terminar agradeciendo a cuantas personas colaboran y siguen, en la aportación de noticias biográficas, facilitando libros de guardeses y fotos para la ilustración de libro que se prepara. Y de estos colaboradores, de modo excepcional, a los amigos, D. Antonio Martínez Vicente, D. Alcides Alonso Sobrino, D. Manuel Martín Goyás, D. Ángel Troncoso Alonso y a D. Alfonso Martínez Peniza. Simísmo, al personal de los Archivos Parroquiales y Civil de la Villa.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario