domingo, 1 de febrero de 2015

LA INTEGRIDAD 4 - 7 de octubre de 1924 (TUI)


***--.: LA UNION PATRIOTICA.-: Mitin en Pexegueiro.-: ayer se celebró un acto de propaganda de la “Unión Patriótica” en la próxima parroquia de Pexegueiro.
            Hicieron uso de la palabra, explicando en tono sencillo y familiar la finalidad de esta agrupación ciudadana, los señores Mollas y Peñarredonda, el señor abad de Pexegueiro, y el delegado gubernativo, señor Lafuente.
            La pertinaz lluvia que cayó durante la mañana hizo creer a muchos que se habría suspendido el acto, pero, a pesar de ello, acudió y de la de Áreas, con el párroco de éste, el señor Piñeiro, y el distinguido abogado señor Pérez Hermida, (don José Luís)
            Como se ve, el Comité Local de la “Unión Patriótica”, continúa con verdadero entusiasmo en su campaña de propaganda ciudadana, teniendo en proyecto varios actos importantes.
07-10-24.- LA GUARDIA.-: El domingo se celebró la función de la Santísima Virgen del Rosario con inusitado esplendor.
            Se cantó por primera vez la misa de Pío X a grandes coros, bajo la batuta del párroco, y acompañada al órgano por la señora Joaquina Sobrino de Otero. Resultó muy brillante y afinadísima, agradando sobremanera.
            El sermón, pronunciado por el reverendo Padre Superior de los Misioneros del S. Corazón de María, de Tuy, conmovió al auditorio y la procesión de la tarde, a la que asistió La Guardia entera rezando el Santo Rosario, grandiosa.
            Vaya nuestra enhorabuena a los celosos mayordomos, y de modo especial a las señoras doña Joaquina Sobrino de Otero y doña Rosa Alvarez, viuda de Moreno.
            ***--.: Con objeto de ver si puede abastecerse de agua al barrio de Sobre la Villa estuvieron en el Monte Torroso en compañía de nuestro activo señor Alcalde, don Manuel Alvarez, y del Ingeniero de Minas don Manuel Sobrino Arias, don Avelino González, don José Ramón Sobrino y don Agustín González, quienes, según nuestros informes, regresaron de dicho monte con muy buenas impresiones.
            Celebramos que se llegue a efectuar la proyectada obra y que parece que la traída de aguas podrá alcanzarse también a la Fuente del Rollo, será entonces una de las más importantes y beneficiosas obras que realizaría el actual ayuntamiento.
***--.: Sabemos que se trata de fundar una sociedad “Pro-Escuelas”, no solo para dotar a los que hay, sino para estudiar la manera de ir construyendo locales mejores que aquellos con que se cuenta en la actualidad en el distrito.
            ***--.: Terminadas las faenas del tejar, están regresando a sus casas todos los trabajadores que se dedican a aquella industria y que forman gran contingente de este distrito y del de El Rosal.
            ***--.: Con motivo de ser muy escasa la cosecha de vino en el distrito, es mucha la cantidad de bocoyes que están llegando a esta villa de Aragón y Valencia.

            ***--.: Terminada la cosecha de vino en sus fincas de Tabagón, regresó a este villa, la señora doña Ramona Baz, viuda de Rivas, acompañada de sus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario