martes, 8 de octubre de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( XVI )

ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla”, en el día 5 de septiembre del año de 1926.
Señores presentes:
D. José María Lomba; D. Julián López; D. Bernardino Vicente; D. José Benito Sobrino; D. Laureano Alonso; D. Agustín Alonso; D. Antolín Troncoso; D. César Troncoso; D. Ángel Nandín; D. Ricardo Español; D. Hermelindo Portela; D. David A. González; D. Juan A. Álvarez Builla; D. Ángel Jurado; D. Ricardo González; D. Avelino González; D. Agustín Gómez Sobrino; D. Generoso Álvarez; D. Vicente Sobrino; D. Manuel Gómez; D. Teodosio Sesto; D. Manuel Álvarez; D. Agustín Español; D. Mariano Jiménez; D. Luis Fernández; D. Francisco Moreno.
En la Casa Consistorial de La Guardia, a las 11 horas del día 5 de septiembre de 1926, reunida, previa convocatoria, los señores que al margen se nombran, declara el Sr. Presidente abierta la sesión y se procedió por mí Secretario, a la lectura del acta de la sesión anterior que se aprobó unánimemente.
Manifestó el Sr. Presidente que esta Junta debía haberse celebrado en 30 del pasado agosto, pero que, a causa de celebrarse en aquel día la fiesta conmemorativa, por exigencias de los elementos que en ella tenían que intervenir, ha tenido necesariamente que diferirse este acto.
La Memoria reglamentaria estaba para este año constituida por los siguientes documentos: Instancia de la Sociedad solicitando la concesión a “Pro-Monte” del usufructo de la casa forestal; informe de la Alcaldía y del Pleno del Ayuntamiento de La Guardia; informe del Ingeniero Jefe del Distrito Forestal Pontevedra-Coruña y resolución de la Dirección General de Agricultura y Montes, concediendo a “Pro-Monte” el usufructo de la casa forestal, con la obligación de conservarla tal cual la entregue el Sr. Ingeniero de Montes del Distrito Forestal.
De la lectura de todos estos documentos por mí Secretario quedó muy complacida la Junta General prestando su más amplia aprobación a las gestiones realizadas por la Junta Directiva con este fin y dándole un voto de gracias.
D. Ricardo González Carrera propone que sea nombrado socio de mérito el Sr. D. Adolfo G. espino, actual Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Vigo, por su constante labor en obsequio de “Pro-Monte”. Es aceptada la proposición.
También pide que se procure adquirir otro local para el Museo, se le contesta que la Junta Directiva hace gestiones con tal fin.
D. José Benito Sobrino propone que los Sres. Socios don Ignacio Calvo y D. Francisco Álvarez Osorio no se les cobre el recibo anual. Aceptado.
Después de esto se presenta una candidatura para 1926-27 en la forma siguiente:
Presidente…………………………………… D. Manuel Lomba Peña.
Vice-Presidente………………………………D. Julián López García.
Tesorero……………………………………..  D. Luis Fernández Domínguez.
Secretario……………………………………. D. Pacifico Rodríguez Rodríguez.
Vocales………………………………………. D. José Benito Sobrino.
Id. ……………………………………………. D. Agustín González.
Id. ……………………………………………. D. Ricardo Español.
Id. ……………………………………………. D. Generoso Álvarez.
Id. ……………………………………………. D. Hermelindo Portela.
Id. ……………………………………………. D. Agustín Alonso.
Id. ……………………………………………. D. Avelino González.
Id. ……………………………………………. D. Laureano Alonso.
Aceptada por los interesados y por la Junta General fue con gran aplauso elegida la dicha Junta.
Y, no habiendo más asuntos de que tratar se dio por terminada la sesión firmando el acta y certifico.
                                                                       Pacífico Rodríguez
                                                                             Secretario
ADICIÓN
Por haberse dejado de incluir en el cuerpo del acta que antecede el resumen del movimiento de fondos, a continuación se anota un resumen del estado que presentó el Sr. Tesorero en la Junta General a que esta acta hace referencia y es como sigue:
Ingresos por todos conceptos……………………… Pesetas    11.838,65
Gastos por todos los habidos en el año……………       “            6.831,34
Queda existente para 1926-27……………………...       “            5.007,31
Debe hacerse constar que figuran en los ingresos 5.000 pesetas que entregó el Sr. Areses, importe de la subvención del Estado, obtenida para el arreglo de la carretera por la mediación del vocal del Directorio Militar, General Sr. Ruíz del Portal, después de la visita que hizo al Tecla.
      V.º B.º                                                                              Secretario
Manuel Lomba                                                                 Pacífico Rodríguez

  Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario