lunes, 21 de octubre de 2013

(A GUARDA) Resultados deportivos fin de semana, 19 e 20 de octubre

BALONMANO


EL MECALIA ATL. GUARDES SE REENCUENTRA EN LA SEGUNDA MITAD

CLEBA LEON 25 – MECALIA ATL. GUARDES 31

Gran victoria del Guardés que tuvo que esperar hasta el minuto 10 de la segunda mitad para recuperar sensaciones y dominar el partido a su antojo.
Empezaron muy bien las guardesas que lograban en los primeros minutos abrir brecha en el marcador, pero la reacción de las locales no tardó en hacerse notar y a sus aciertos, unidos a nuestros fallos dieron la vuelta al marcador, llegando a ponerse las leonesas 3 arriba.
Sin perder la cara al partido, el Mecalia fue ajustando su defensa y afinando puntería, paso a paso, logró ir apretando y llegar al descanso con un 13-13 que pronosticaba una segunda mitad muy disputada.
Durante los primeros minutos de la reanudación, se alternaba la superioridad en el marcador, pero sin un claro dominador. Fue a partir del minuto 40 de partido cuando las guardesas empezaron a abrir brecha y recuperando sensaciones que ya creíamos olvidadas, el equipo se empezó a gustar. El juego rápido, los robos de balón, los contragolpes, provocaron constantes errores de bulto de las locales que vieron como el partido se les escurría entre las manos.
Los últimos diez minutos fueron para el disfrute, de equipo y de la numerosa afición que lo acompañó. Manejaron el encuentro a su antojo, y jugadoras ineditas esta temporada también tuvieron sus minutos de gloria.
Importante y merecida victoria del Guardés y lo que es más importante, recupera la senda del equipo ganador de la pasada temporada.
Nuestras jugadoras se dejaron literalmente la piel en la pista del estupendo Palacio de los Deportes de León, que registró una buena entrada (unas 300 personas) para lo que es habitual, de todas formas unos 100 eran guardeses.
Ahora toca una semanita de descanso por mor de partidos de la Selección y el próximo día 2, partido en Elche contra uno de los candidatos al título.
Confiamos en nuestro Mecalia, y esperamos traernos algo positivo de tierras ilicitanas.

FICHA DEL PARTIDO

Por el Cleba.-
Cristina Gonzalez, Tatiana Lozano, Celia Rojo (1), Itziar Ubillos (4), Marina Gonzalez, Raquel Caño (7), Marta Mendez (3), Daria Ilina (7), Mª Gracia de Garnica, Ibon Alvarez (1), Laura Gutierrez, Sonia Rodriguez (2), Clara Garcia, Maria Prieto.

Por el Mecalia.-
Ana Cerqueira (2), Vanesa Amorós, Barbara Cequeira (1), Estela Doiro (7), Carla Ababd (2), Cristina Barrios (3), Cristina Maestro, Andrea Dapena, Alba Dapena, Irene Sanchez, Amit Izak (2), Catarina Corte (3), Laura Morais (1).

Marcador cada 5 minutos.-
0/2, 4/5, 8/6, 11/9, 13/10, 13/13 Descanso 15/15, 17/19, 18/20, 20/25, 22/28, 25/31

Árbitros.- Gonzaloz Miranda y Fernando San Pedro.
Excluyeron a daria Ilina (2), Ibon Alvarez por el Cleba y a Ana Cerqueira (2), Barbara Cerqueira, Alba Dapena por el Mecalia.


FUTBOL
Partido disputado en el Municipal de " A Sangriña", entre los equipos Sporting Guardés y Erizana, C.F. correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato de 1ª Regional, Grupo 5.
Buena entrada, notándose la presencia de muchos aficionados visitantes.

SPORTING GUARDÉS , 0   -    ERIZANA, C. F., 1

SPORTING GUARDÉS: Rai; Yuca; Benito; Fabio; Isidro (Mahoni, min. 74); Sergio (Diego, min. 57); Victor (Berto, min.63); Antón; Manu Lomba; Javi (Brais, min.74) y Abel (Alex, min. 57)

ERIZANA, C. F.: Lloria; Planes; Manu; Martin; Pablo; Dani; Alex (Richi, min. 88); Tensi (Guille, min.74); Victor; Matias (Suso, min.55) y Marcos (Iván, min.62).

Arbitró el partido Eduardo Ribera Cores, auxiliado en las bandas por Manuel Ferradans y Adrián Godan. Muy protestado. Por momentos consintió la dureza de algunos jugadores visitantes.
Amonestó, por el Erizana a Planes, Manu, Tensi, Iván y Suso. Por el Sporting Guardés las amarillas fueron para Sergio, Toñete e Ita.

GOLES: 0 - 1, Marcos, min.11

Se temía al Erizana, no en vano venía como líder imabatido pero, aún llevándose los tres puntos, no dió esa sensación en ningún momento del partido. Marcaron el gol y, despues, a mantener el resultado.
Un empate hubiera sido el resultado más justo ya que si, en la primera parte, el dominio fue alterno, en la segunda mitad, los locales se hicieron merecedores de, como mínimo, la igualada.

El próximo domingo el Sporting se desplaza a Caldas de Reis.

Los resultados de los partidos jugados, este fin de semana, por los distintos equipos del Sporting Guardés fueron:
** INFANTILES: Erizana, C.F., 2  - Sporting Guardés, 4
** CADETES: Sporting Guardés, 3  - Sárdoma, 1
** JUVENILES: Vilariño, 3  - Sporting Guardés, 2

ATENCIÓN A QUIEN CORRESPONDA. No sabemos si a las autoridades locales o a la directiva del Sporting Guardés. ¿Que pasa con el marcador? llevamos una cuantas jornadas que no funciona, pensamos que si no se puede arraglar habrá que buscar una solución ya que está tapando el anterior. Se puede aprovechar para, cuando vengan a repararlo, cambiarlo de ubicación y así cuando no funcione el electrónico tener el manual para, por lo menos, saber en todo momento el resultado.

El Municipal de "A Sangriña" debe ser el único campo de un equipo federado que no tenga funcionando un marcador. ¡¡¡ VERGONZOSO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario