domingo, 4 de agosto de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( VI )

ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla en el día 31 de diciembre de 1916.
Señores presentes:
D. Constantino  Candeira;  D.  Laureano  Alonso; D.  José  M.ª  González  Cividanes; D. Higinio Troncoso; D. César Troncoso; D. Julián López; D. Pacífico Rodríguez; D. Vicente Troncoso;   D.  Ángel   Nandín: D.  José  Pedreira; D.   Manuel  Álvarez; D.   Manuel  Gómez; D.  Ricardo  González;  D.  Antolín  Silva;  D.  Francisco  Riego;  D.  José  Franco  Rodríguez; D. Ricardo Lomba.
A las cuatro de la tarde del 31 de diciembre de 1916, reunidos los señores que al margen se nombran, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de La Guardia, previa la convocatoria hecha por la Junta Directiva de esta Sociedad, con objeto de constituirse en sesión para celebrar la Junta General ordinaria anual que previene el reglamento y que debía haberse celebrado en el pasado mes de agosto.
Declaró el Sr. Presidente accidental D. José M.ª González Cividanes abierta la sesión y seguidamente se dio lectura por el Secretario que suscribe, del acta perteneciente a la sesión del 5 de septiembre de 1915, que sin discusión fue aprobada.
Ordenóse después la lectura de la Memoria anual reglamentaria que abarca en puntos generales, los trabajos más principales realizados por esta Directiva durante el año que termina, y de los cuales no vamos a ocuparnos por contar en detalles, además de la Memoria, en las actas de las sesiones de la Junta Directiva.
Dióse así mismo cuenta del estado de fondos y del número actual de socios, clasificándolos de acuerdo con el Reglamento.
Cuanto se manifiesta en la referida Memoria, mereció la aprobación de todos  de que pueda hacerse llegar al conocimiento de los señores socios ausentes, el resultado de los trabajos de la Junta Directiva.
Nada en particular se propuso a la mesa por los señores presentes y después de un descanso de diez minutos, al reanudarse la sesión, fue unánimemente propuesta la continuación de la actual Junta Directiva, cuyos señores accediendo a las instancias de tan condescendientes amigos, aceptaron para el año próximo de 1917, la continuación de los cargos de la Junta Directiva de Pro-Monte.
Y no habiendo más asuntos de que tratar, se da por terminada la sesión, firmando el acta el señor Presidente y como Secretario certifico.

V.º B.º                                                                                         Secretario,
José M.ª González                                                                              Pacífico Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario