viernes, 12 de abril de 2013

(LA VOZ DEL TECLA) Nº 6 de 04.06.1911 (ECOS DEL TECLA)


LA VOZ DEL TECLA


Semanario católico é independiente
SE PUBLICA TODOS LOS DOMINGOS
Redacción y Administración
CONSTITUCIÓN É IGNACIO SOBRINO, 2 Y 6


Año I                      La Guardia (Pontevedra), 4 de Junio de 1911                              N.º  6

*Recibimos la visita de nuestro querido amigo y suscriptor de la Gándara (Salcidos) D. Casiano González, el cual salió para Miraflores de la Sierra (Madrid), donde pasará una temporada. Nos alegraremos verle pronto por estas tierras.
* Salió para Mondariz con objeto de hacer uso de aquellas salutíferas aguas nuestro estimado amigo D. David Álvarez, que no hace muchos días llegó de Puerto Rico. Celebraremos le sean provechosas.
*Las alumnas internas del Colegio de San José, que tan acertadamente dirigen en esta villa las Hermanas Carmelitas de la Caridad, celebraron el viernes día de campo en la hermosa finca de los Sres. De Troncoso.
*según noticias, hállanse enfermas de tifus en Madrid la respetable señora Dña. Laura Conci, viuda de Álvarez y su hija Carmen. Deseámosles pronto y completo restablecimiento.
*El jueves dió comienzo al toque de oraciones, en la iglesia parroquial de esta villa, el ejercicio con que la floreciente Asociación del Apostolado honra anualmente durante el mes de Junio al Sacratísimo Corazón de Jesús.
*Después de brillantes ejercicios obtuvo plaza en las oposiciones á Sanidad Civil, nuestro muy querido amigo el competente galeno Lic. D. José Souto Beavis, que hace cuatro meses salió para Madrid con objeto de asistir á dichas oposiciones.
            Enviámosle nuestra entusiasta felicitación y deseámosle nuevos triunfos en su carrera.
*Han regresado de su excursión á Lisboa nuestros amigos D. Arturo F. del Valle, D. Juan Carreras y D. Ricardo González.  
*El día 31 de Mayo tuvo lugar en la Capilla del Colegio de San José dirigido por las abnegadas Hermanas Carmelitas, un acto verdaderamente conmovedor.
            Ochenta y ocho ángeles de la tierra recibieron por primera vez en sus infantiles corazones al Rey de los Reyes, anonadado en el Sacramento de su Amor.
            Dijo la misa el Sr. Abad de esta villa, el cual antes y después del solemne acto dirigió la palabra á las niñas, que la escuchaban con grandísimo recogimiento. Durante el Santo Sacrificio cantáronse en el coro preciosos motetes alusivos al acto.
            Terminado éste fueron obsequiadas todas por la Rvda. Madre Superiora con estampas, dulces, roscas de pan y chocolate.
            Dios premie tanto trabajo como se imponen estas buenas Hermanas que no solo atienden al alma de sus educandas, sinó que no se olvidan del bien corporal de las mismas.
            ¿Para qué sirven las monjas?
            Tienen la palabra estas niñas y sus familias.
*Los aventajados alumnos del cuarto y tercer año respectivamente Antonio y Luís Sobrino Pérez, hijos de nuestro querido amigo D. José María Sobrino, han obtenido tres primeros premios cada uno, previo certamen literario, de los cuatro que pertenecían á cada año.
            También el alumno Celso Candeira Pérez obtuvo accesit en las clases de Dibujo y Orquesta respectivamente. Reciban todos nuestra enhorabuena más completa.
*Mañana lunes se celebrará en el monte de Santa Tecla uno de los cuatro Jubileos, es el que corresponde a Pentecostés y pueden subir al monte personas de ambos sexos. Habrá misa de comunión y solemne. De esperar es que concurra bastante gente para continuar la obra comenzada por nuestros mayores hace algunos siglos.
*Hemos sido honrados con la visita de nuestros apreciables amigos D. Rogelio de la Granja y D. Baldomero Estévez, ambos suscriptores y colaborador además el primero de nuestro semanario que vino á su pueblo natal de Oya á pasar al lado de su familia las fiestas de la Virgen del Mar.
*ayer a las 10 contrajeron matrimonio en esta iglesia parroquial, el joven Honorio Lomba Pacheco con la agraciada portuguesa, vecina de Seixas, Concepción Pereira. Bendijo la unión el Sr. Abad de esta villa. Que sean muy felices en su nuevo estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario