miércoles, 10 de abril de 2013


LA VOZ DEL TECLA

Semanario católico é independiente
SE PUBLICA TODOS LOS DOMINGOS
Redacción y Administración
CONSTITUCIÓN É IGNACIO SOBRINO, 2 Y 6



Año I                      La Guardia (Pontevedra), 21 de Mayo de 1911                            N.º  4

*Después de pasar una temporada en La Coruña al lado de su familia, los Sres. De López Valdivieso, han regresado á esta villa D. juan Antonio Gómez y su esposa D.ª Adelaida Valdivieso. Sean bienvenidos.
*Han visitado nuestra redacción los siguientes colegas: “La Idea” de Redondela y “Defensor de Guadix”. Queda establecido ekl cambio.
*Hemos recibido un ejemplar de la obrita Frangullas, versos gallegos, c’un prolonguiño de E. Labarta, que su autor, el ilustrado maestro de Borreiros, nuestro querido amigo D. José Rey González, ha tenido la amabilidad de mandarnos.
            Agradecemos mucho la atenta y fina dedicatoria, y aseguramos al nuevo Vate grandes triunfos.
*Tuvimos el gusto de saludar en esta edacción á nuestro estimado amigo y suscriptor el celosa Abad de Estás, D. Luis Gerpe.
*En virtud del concurso celebrado últimamente en Orense ha sido agraciado con la parroquia de Cerdedelo, nuestro queridísimo amigo y redactor de este semanario, el escritor y celoso párroco de Taborda, D. José Alonso Obregón.
            Enviámosle nuestra más cordial enhorabuena, á la par que le manifestamos nuestro sentimiento por su ausencia.
*El martes último estuvieron en esta villa el acaudalado propietario de Villadesuso D. Manuel Granja acompañado de su señora esposa Dña. Felicia Falconi.
            Vinieron con objeto de visitar a sus hijos, colegiales del Apóstol Santiago, del Pasaje y del de san José de esta villa.
*La calle de E. Ordóñez de esta villa ha quedado hermoseada con la espaciosa acera que desde la Transversal á la calle de Antonio Alonso, hasta la que va á la de Vicente Sobrino, construyó D. Constantino Candeira.Ha sido muy elogiada dicha obra.
*El lunes, martes y miércoles saldrán de la parroquial las tradicionales Rogativas de Mayo. Como de costumbre el primer día se hará la bendición de los campos desde los jardines de la Alameda; el segundo irá la procesión á la Guía, y el tercero al Convento de Benedictinas.
*El viernes han llegado a esta población de vuelta de Puerto Rico, nuestros estimados amigos D. Juan Antonio Sobrino, , D. Fernando Beiró y familia, D. Antolín Táboas, D. David Álvarez, D. Ángel González y familia, D. Fabián Franco y señora y D. José Bernardo Álvarez, todos de este pueblo.
            También han regresado D. Carmelo Pérez, de Camposancos, D. Domingo Domínguez, de idem, D. Ricardo Álvarez, de San Miguel, D. Manuel Álvarez, de Oya y D. Teodoro freiría, de Areas.
            Damos á todos ellos la bienvenida deseando le sea grata su permanencia na terriña.
*Hallase ya entre nosotros, de vuelta de su excursión á Vigo, nuestro estimado amigo D. José Vicente Álvarez.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario