jueves, 13 de junio de 2013

LA VOZ DEL TECLA (DEL DISTRITO) 17 de Junio de 1911

AñoI                       La Guardia (Pontevedra), 17 de Junio de 1911                            N.º 8
SALCIDOS
ANIVERSARIOS.- el 12 de los corrientes hizo seis meses que dejó de existir el inolvidable amigo y malogrado joven D. Manuel González, hermano de nuestro querido suscriptor Casiano, de la Gándara. Con tal motivo, su piadosa familia quiso que se celebrara, por el eterno descanso del alma del finado, una función de aniversario.
            También, en el mismo día, se celebro el de fin de año en sufragio de Manuel Pedreira, de Baliños.
BIENVENIDO SEA.- Hemos tenido el gusto de abrazar al amigo de la infancia D. David González, de la Gándara, que llegó el día 11 al hogar paterno. Dedicado al comercio durante 24 años en la ciudad de Matanzas (Cuba), pudo reunir una modesta fortuna para pasar tranquilo y descansado los días de vida que el Señor tenga á bien concederle. Bienvenido sea, repetimos, á la terriña nuestro apreciado suscriptor y que le sea agradable su permanencia en este país encantador.
ENFERMO.- Debido, quizá, á la crudeza del tiempo y á los crónicos achaques que padece, estos días se ha resentido el estado delicado del joven José M.ª Álvarez Alonso, hijo del finado maestro D. Manuel. Deseámosle mejoría en su enfermedad.

FIESTAS.-Con solemnes vísperas, espléndida iluminación, Misa solemne, sermón, procesión y baile campestre se celebrará el próximo domingo, 18, a la función que todos los años se dedica en esta parroquia al Santísimo Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario