miércoles, 24 de julio de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( III )

ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla”, en el día 31 de agosto del año de 1913.
Señores presentes:
D. Laureano Alonso; D. Matías Candeira; D. Vicente Troncoso; D. Manuel Rodríguez Portela; D. Manuel Giráldez; D. Emilio Pérez Portela; D. José Martínez; D. José Benito Sobrino; D. Manuel Gómez; D. Bernardino Vicente; D. Alejandro Pacheco; D. Vicente Vicente Táboas; D. Adolfo Rivas; D. Francisco Riego; D. Pacífico Rodríguez; D. Ángel Nandín; D. José M.ª Sobrino; D. Juan A. Fernández Lasiote; D. Manuel Ángel; D. César Troncoso; D. José M.ª G. Carrera; D. Antolín Silva; D. Ricardo González; D. Enrique Lamas; D. Francisco Moreno; D. José M.ª González; D. Manuel Lomba; D. José Pedreira; D. Juan Portela Lomba; D. José Franco; D. Cándido Rodríguez Rodríguez; D. Juan Sousa; D. Mariano Jiménez; D. Juan Antonio Lomba; D. David Álvarez; D. Agustín Español; D. José Souto Beavis; D. Florencio Palacios; D. Emilio Zabaleta; D. Constantino Candeira; D. José A. lomba; D. José M. Álvarez Garrido; D. Perfecto Sousa.
Representados:
D. José de Vicente y Vicente por D. Manuel Lomba; D. Julián López por D. Manuel Gómez; D. Manuel Álvarez por D. Pacífico Rodríguez.
A las tres y media de la tarde del día 31 de agosto de 1913, reunidos en el Salón de la Casa Consistorial de esta villa, los señores que al margen se nombran, dióse comienzo a la sesión por la lectura del acta correspondiente a la sesión anterior, que fue unánimemente aprobada y seguidamente se leyó por el Secretario la memoria reglamentaria y el extracto de cuentas, mereciendo todo aprobación general y autorización a la Junta Directiva para cumplimentar lo que en la referida memoria se propone y es, a saber: Nombramiento de Presidente honorario y socio de mérito a favor del distinguido Ingeniero de Montes don Rafael Areses, como demostración del reconocimiento y simpatía que la Sociedad siente por él. Nombramiento de socio de mérito a favor de D. Manuel Ángel por los trabajos que ha realizado a favor de la Sociedad y que a los interesados se les comuniquen oportunamente estos acuerdos.
Habida cuenta de que en el año actual y en el inmediato, con motivo de la inspección de las obras de la carretera, se hace necesario aumentar el personal de la Junta Directiva; se designó una comisión formada por los señores D. José Benito Sobrino, D. Laureano Alonso y D. Adolfo Rivas, quienes como se hallaban presentes, aceptaron gustosos el cargo para el que se les nombra.
Después de esto el señor Presidente concede cinco minutos de descanso para que los señores presentes se pongan de acuerdo en los nombres de los señores que han de constituir la Junta Directiva para el próximo año.
Al reanudarse la sesión es reelegida por unanimidad la junta actual que, considerándose muy honrada acepta esta reelección y da las gracias.
Después el señor Candeira (don Constantino) pide la palabra para proponer a la Junta General lo siguiente: Que esta Junta muy Complacida por los ofrecimientos de una familia que por ahora quiere permanecer desconocida, ruega al señor Presidente que transmita a la referida familia el voto de gracias más solemne y unánime de la Junta General esperando tener la complacencia de llegar a conocer el nombre o nombres de quienes tanto se han interesado por esta Sociedad. La proposición fue muy del agrado de los concurrentes y así se acordó haciendo encargo al señor Presidente para que fuera intérprete de estos sentimientos, ante aquella noble familia.
Por último a instancias de varios señores socios fue acordado nombrar socios de mérito a los señores siguientes: D. Juan Bernardino Sousa, D. Joaquín Saúl y D. José M.ª Lomba Peña y que se les expidan los correspondientes diplomas.
Y, no habiendo más asuntos de que tratar se da por terminada la sesión y certifico.
V.º B.º
  Manuel Lomba                                                                       Pacífico Rodríguez

    Presidente                                                                                  Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario