lunes, 1 de julio de 2013

(NUEVO HERALDO) Información de los pueblos. Nº 4 de 21 de julio de 1934


INFORMACION DE LOS PUEBLOS
SALCIDOS
¡Vaya galantería!.- El lunes de la presente semana, cuando se dirigía a unos ejercicios que se celebraban en la iglesia de esta parroquia, en el sitio denominado “Carballares”, una vecina del Castro, y para más señas, “viuda”, fue agredida –por la espalda-por un sujeto, según ella, no llegó a conocer.
            A las voces de auxilio acudieron varias personas, creyendo que se trataba de algún accidente, resultando ser que la mencionada señora había recibido unas caricias de algún galán poco acostumbrado a la conquista, dado los arañazos que recibió la pobre viuda.
De sociedad.- Después de pasar una larga temporada en el Brasil, se encuentra entre nosotros, en visita a sus familiares, el vecino del Outeiro, Generoso Alonso, acompañado de su hijo.
            Sean bienvenidos, y que los aires del terruño le sean gratos.
Defunción.- El martes de la presente semana dejó de existir, repentinamente, en el barrio de la Castiñeira, el anciano Francisco Sobrino Español, a los 74 años de edad.
Nacimientos.- Josefina Cobal Lomba, de José e Higinia, de la Castiñeira; Eduardo Rodríguez Rodríguez, de Evaristo y Mercedes, de la Cruz; María Mercedes Alvarez González, de Manuel e Isolina, de la Proba; María Nieves Alvarez Lomba, de Jerónimo y Nieves, de Netos; Antonio Nogueira Rodríguez, de Antonio y Rosa, de la Gándara.

GOYAN
¡Cuidado!.- El domingo, 15 de los corrientes, los jóvenes Fausto Portela, Ediseo y Noé Alvarez Blanco, fueron al río con unos flotadores a los cuales le habían puesto una hélice movida a pedal. Cuando ya se alejaran de la orilla, el aparato dio vuelta y cayeron los tres al agua, saliendo los dos primeros pronto a la superficie, no haciéndolo así el tercero hasta después de pasar más de un minuto, por haber quedado enganchado en unos hierros, de los cuales se desasió gracias, a no perder la serenidad y ser buen nadador. El público se llevó el gran susto, tirándose algunos individuos al agua, vestidos y todo.
Operada.- Ha sido operada con feliz éxito en el Hospital de Pontevedra, la sra Nieves Palomino
Semanario fascista.- Lo vendió por primera vez en ésta Anacleto Rodríguez  (a) “Pelexo”
Rogativa.- La pidieron los americanos. El motivo…lo ignoro.
De sociedad.- Para La Estrada se ausentó el maestro don José Fernández Cortés

S. JUAN DE TABAGON
Los que llegan.- De Valencia, don Arnaldo Rotea.
**.- De Palencia, don José Alonso López.
            Vienen a pasar el verano al calor de los suyos. Sean bienvenidos, y que la estancia entre nosotros les sea grata.
Los que nacen.- La esposa de nuestro amigo Justo Martínez ha dado a luz un robusto niño. Es el sexto varón con que obsequia a su esposo.  Enhorabuena.
Viajeros.- De paso para La Guardia hemos tenido el gusto de saludar al infatigable luchador y Diputado a Cortes, D. Ramón Salgado.

ROSAL
Fiestas.- Prometen este año revestir gran brillantez las Fiestas del Pilar y “Día de Galicia” que se celebrarán en esta villa los días 24 y 25 del actual, costeadas por el municipio y por suscripción popular. El programa lo hallará el lector en otro lugar del periódico.
            Por su entusiasmo a favor de las fiestas, nuestro más ferviente aplauso para la Comisión que, justamente con los dos representantes del Ayuntamiento, integran, los siguientes jóvenes: Luis de Santiago, Rafael Martínez, Miguel Búa, Juan González, Rafael Rodríguez, Manuel Alvarez, Celso Domínguez, Emilio Sánchez, Ramón Martínez, Antonio Martínez, Enrique Rodríguez y José Martínez.
**.- El día 26 tendrá lugar en el sitio de costumbre la Fiesta de Santa Ana.
**.- Resultaron muy animadas las del Carmen y Santa Marina, celebradas los días 16 y 18 respectivamente.
De sociedad.- Con su esposa e hijos llegó de Sevilla don José Benito Rodríguez, del barrio de Sandián.
**.- Del mismo punto llegó también el fabricante de fideos don Julián Alvarez Rodríguez, de Fornelos, a quien tuvimos el gusto de saludar.

**.- De Puerto Rico, el joven Juan José Domínguez, de Fornelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario