lunes, 26 de agosto de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( IX )

ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla” en el día 31 de agosto de 1919.
Señores concurrentes:
D. Manuel Rodríguez; D. José Benito Sobrino; D. Bernardino Vicente Peña; D. Ángel Nandín; D. Hermelindo Portela; D. Vicente Troncoso; D. César Troncoso; D. José Sobrino Arias; D. Ricardo Alonso; D. Adolfo Rivas; D. Joaquín Saúl; D. Antonio Portela; D. Eugenio Otero; D. Juan Portela Lomba; D. Florencio  Palacios; D.  Francisco  Riego; D.  Antolín  Silva; D. Laureano Alonso; D. Ramón Sobrino; D. Ángel Rolán; D. Constantino Candeira; D. Manuel Lomba; D. Pacífico Rodríguez; D. José M.ª González; D. Manuel Seoane.
A las cuatro de la tarde del 31 de agosto de 1919, reunidos los señores que al margen se nombran, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de La Guardia, previa la convocatoria hecha por la Junta Directiva de la Sociedad “Pro-Monte” con objeto de celebrar la Junta General ordinaria que previene el reglamento orgánico de esta asociación, dio comienzo el acto por la lectura del acta de la sesión anterior celebrada en 1.º del último septiembre, mereciendo la unánime aprobación de los señores concurrentes.
Acto seguido fue leída por el Secretario una concisa Memoria resumen de los trabajos que la Junta Directiva había realizado durante el año anterior. Esta Memoria fue aprobada y se acordó su publicación en los periódicos locales.
También se leyó un extracto de cuentas comprensivo de 12 meses, exponiéndose al mismo tiempo los comprobantes de las inversiones hechas y como ninguno de los señores presentes haya querido hacer examen de todos los documentos, por considerarlos bien dispuestos, acordaron prestar aprobación a estas cuentas.
Se toma acuerdo respecto a la reforma de las dos curvas de la carretera que miran a Camposancos, pues en su estado actual no pueden fácilmente subir los automóviles.
Preséntase una proposición para que se nombren socios de mérito a los señores D. Francisco Álvarez Osorio, D. Ignacio Calvo y Sánchez y Pedro Eugenio Jalhay, S. J., queda aprobada por unanimidad.
El socio D. César Troncoso que ni él ni el señor D. Antolín Silva, por sus ocupaciones, pueden hacer nada provechoso en la Junta y que por lo tanto pide sean reemplazados por otros señores, indicando a D. Paulino Portela y a D. Joaquín Saúl y proponiendo que sean reelegidos los demás señores de la Junta.
La proposición anterior del Sr. Troncoso fue muy bien recibida y unánimemente aceptada, quedando pues constituida la Junta Directiva para el próximo año en la forma siguiente:
Presidente………. D. Manuel Lomba.
Vicepresidente….. D. Constantino Candeira.
Depositario…….... D. José M.ª González.
Secretario……….. D. Pacífico Rodríguez.
Vocal…………….. D. Ángel Nandín.
    “    …………….. Prior de la Hermandad del Clamor.
    “ suplente…….. D. Ricardo González.
   “        Id. ………. D. Paulino Portela.
   “        Id………... D. Joaquín Saúl.
   “        Id. Auxiliar. D. Adolfo Rivas.
   “        Id.      “     . D. Laureano Alonso.
   “        Id.      “     . D. José Benito Sobrino Portela.
RESUMEN DE LAS CUENTAS DEL AÑO
Existencia en 31 de agosto de 1918 ……….Pesetas……. 2.441,76
Ingresos durante el año ……………………..      “      ……. 2.092,73
                                                                                              ________
                                                           Total ………………… 4.533,48
Gastos según comprobantes durante igual tiempo……….. 3.911,95
                                                           Sobrante …………….    622,64
Y, no habiendo más asuntos que tratar se da por terminada la sesión y certifico.
V. B.º
Manuel Lomba                                                             Pacífico Rodríguez

Presidente                                                                   Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario