domingo, 20 de abril de 2014

LA INTEGRIDAD 4 e 5 de enero de 1920 (TUI)


04 DE FEBRERO.- A ORILLAS DEL MIÑO.- Según nos dicen de Pontevedra, el entierro de la distinguida señora doña María Alvarez Limeses, de cuyo fallecimiento dimos cuenta anteayer, ha constituido una gran manifestación de sentimiento.
            Presidían el duelo, el párroco de San Bartolomé, señor Fraile; el P. Zallo, de la Orden de Franciscanos; el Delegado de Hacienda, Sr. Jordán; el Interventor, Sr. Blanco; el Jefe de Sección de Primera Enseñanza, Sr. Patiño, en Inspector, Sr. Novás y el funcionario de Hacienda, Sr. Carlos Gastañaduy.
            **.- Hace días nos han enviado donativos para la suscripción ya cerrada, del señor Ortega Munilla, los señores sacerdotes siguientes:… don José Martínez López y don José Estrada González, párroco y coadjutor de Ribadelouro, respectivamente. Así también, D. Francisco González Novás, catedrático del Seminario.
            **.- La Comunidad de Religiosas Franciscanas de esta ciudad ruega a todas las personas piadosas se dignen contribuir como en años anteriores con sus limosnas para celebrar el tríduo acostumbrado en desagravio de las ofensas hechas al Señor en los días de Carnaval, a cuyo efecto está colocado en la Iglesia, y próximo al altar del Carmen un cepillo en el que se podrá depositar el piadoso óbolo.
05 DE FEBRERO.- A ORILLAS DEL MIÑO.- Mañana primer viernes de mes, el Apostolado de la Oración tendrá en la Iglesia de Religiosas Franciscanas los cultos de costumbre. Los ejercicios de la tarde comenzarán a las cinco.
            *.- Habiendo solicitado el conserje dimisionario de  la “Juventud Artística” Jacinto Pérez, la continuación en el desempeño de ese cargo, ha acordado la Directiva confirmarle en el mismo, quedando, por tanto, sin efecto el concurso anunciado para proveer la consejería.
            **.- El mercado que hoy se celebró en la ciudad estuvo muy animado y concurrido.
            **.- Ayer estuvieron en Tuy con objeto de cumplimentar al Prelado algunos miembros de la Junta de Acción Social Católica recientemente nombrada en Vigo. Les acompañó el Canónigo Sr. Bueno.

            **.- Según nuestros informes, el día 15 de este mes hará las pruebas oficiales del tranvía de Vigo a Porriño. También se asegura que la empresa establecerá un servicio de automóviles entre esta ciudad y aquella villa en combinación con el tranvía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario