domingo, 13 de febrero de 2022

(A GUARDA) Santo Cristo de las Aguas, en la capilla de Ánimas Año 1581 Aparición de la Sagrada Imagen

 


La Imagen del SANTO CRISTO DE LAS AGUAS, tras la separación y ruptura de la unidad con la Iglesia Católica impuesta a los ingleses por su monarca Enrique VIII, fue hallada en las cercanías de nuestra costa por un grupo de marineros guardeses, envuelta en las redes de su embarcación, en los primeros días del año 1581. Esta imagen como otras muchas pertenecientes a los templos de aquel país, fueron arrojadas al mar o destruidas por el fuego, obedeciendo el mandato de las autoridades inglesas, con desprecio del culto divino a ellas debido.

El honrado y laborioso gremio de mareantes guardeses sienten por esta imagen desde los lejanos tiempos de la aparición, grande fe y fervorosa devoción.

Marineros de La Guardia, el arribo de la sagrada imagen del SANTO CRISTO DE LAS AGUAS a nuestro puerto pesquero, ha sido predilección de la Providencia Divina hacia el bien espiritual y temporal de este pueblo.

Que el SANTO CRISTO os acompañe siempre; y en las dificultades y peligros de vuestra vida, sea en toda ocasión vuestro amparo y salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario