domingo, 20 de enero de 2013

(A GUARDA) Jornada Deportiva SP Guardes-Goian


Partido disputado en el Municipal de "A Sangriña" entre los equipos Sporting Guardés y Goián, F.C. correspondiente a la jornada décimo septima del campeonato de 2ª división autonómica, grupo 13.
Tarde invernal, con lluvia y baja temparatura (12º).
Buena entrada, notándose la presencia de bastantes aficionados de Goián.
SPORTING GUARDÉS, 4  -  GOIÁN, F. C., 1
Goles, 0 - 1: Toni, min. 8; 1 - 1: Alex, min.56; 2 - 1: Isidro, min.58; 3 -1: Mahoni, min.71; 4 - 1: Sergio, min.87.
Árbitro: Ramón Rodriguez de Vigo, actuación muy discutida, permitió el juego duro de los visitantes. En el gol del Goián estaba al lado del jugador que inició la jugada llevándose el balón con la mano y no pitó la falta.
Amonestó por el Goián a Seoane, Junior y Caco. Por el Sporting Guardés las amarillas fueron para Enmanuel, Abel, Mahoni y Christian.
Las alineaciones que presentaron los equipos fueron las siguientes:
GOIÁN, F. C.: Buyo, Adrián, Alex II, Seoane, Nogueira, Junior (Josiño, min.73), Caco, Noé, Toni (Ruben Aloso, min.88), Seara (Guldris, min.60) e Isma.
SPORTING GUARDÉS: Pazos, Solleiro (Mahoni, min.60), Yuca, Benito, Diego (Pablo, min.46), Sergio, Isidro, Enmanuel (Antón, min.60), Abel (Cristian, min.62), Javi y Mosto (Alex, min.46).
Partido de rivalidad comarcal con el valor añadido de que se enfrentaban el 1º y 2º clasificados, lo que se notó en la taquilla por la presencia de bastantes aficionados del equipo visitante.
Tardó bastante el Sporting en darse cuenta de que enfrente tenía al 2º clasificado y, cuando quisieron entrar en el partido ya tenían el marcador en contra (0-1, minuto 8).
El Sporting siguió con su juego pero, le costaba provocar ocasiones en el área rival y la primera clara la tiene Abel en el minuto 31 cuando recoge un rechace del portero visitante y envia el balón por encima de la portería cuando lo más fácil, desde la grada, era meterla.
Con 0-1, termina la primera parte.
La segunda mitad empieza con los cambios de Pablo y Alex por Diego y Mosto y el Sporting sigue con su juego combinativo que obliga al Goián a quedarse atrás y, fruto de esta presión, es el gol de la igualada conseguido por Alex al rematar de cabeza un balón. Corría el minuto 56. Dos minutos más tarde es Isidro el que pone el 2-1 en el marcador al rematar un balón enviado por Alex. Con este resultado los locales serenan más el juego y los visitantes sacan a relucir la dureza y en ciertos momentos violencia, en especial por parte de Alex II y Seoane.
Toñete, entrenador local, busca la forma de aumentar el resultado y realiza una serie de cambios que le dan los resultados apetecidos ya que Mahoni en el minuto 71 consigue el 3-1 y, en pleno dominio local, Sergio, cuando el partido finalizaba, marca el 4-1.
Resultado justo  que sirve para que el Sporting siga encabezando la tabla con 9 puntos sobre el segundo clasificado.
El próximo domingo el Sporting Guardés se desplaza a Budiño para enfrentarse al San Salvador.
Los resultados de los partidos de los distintos equipos del Sporting Guardés, dsiputado este fin de semana fueron:
INFANTILES: Celta B, 13 - Sporting Guardés, 0
CADETES: Sporting Guardés, 4 - Choco, 0
JUVENIL B: Goián, 1 - Sporting Guardés, 3
JUVENIL A: El Sporting se desplazó a Ponteareas para enfrentarse al Juvenil pero el partido fué suspendido debido al mal tiempo.
jmsalcidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario