sábado, 7 de septiembre de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( XIII )

ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla”, en el día 16 de septiembre de 1923.
Señores concurrentes:
D. Agustín Sobrino; D. Manuel Gómez; D. Julián López García; D. José  M.ª  Lomba; .D. Manuel Lomba; D. Juan López García; D. Bernardino Vicente Peña; D. Antonio Vicente García; D. José M.ª Carrero; D. Constantino Candeira; D. Vicente Troncoso; D. Ricardo González; D. Eduardo Romero; D. Vicente Sobrino; D. Manuel Giráldez; D. José M.ª Sobrino; D. Agustín Español; D. Juan A. Gómez; D. Ángel Nandín; D. Cándido G. Pacheco; D. Manuel Benito Portela; D. Pacífico Rodríguez; D. José Benito Sobrino; D. Avelino González; D. Manuel Seoane.
 En La guardia, a las 16 horas, reunidos en el salón de la Casa Consistorial, los señores que al margen se nombran, previa convocación hecha según previene el Reglamento orgánico de esta Sociedad. El Sr. Presidente declara abierta la sesión dándose lectura al acta de la anterior Junta que fue aprobada. Después se leyó por mí Secretario la Memoria de los trabajos realizados y la nota de los acontecimientos más importantes acaecidos durante el año y que tienen relación importante con la Sociedad.
Todo lo expuesto en esta Memoria fue aceptado unánimemente.
Después de esto el Sr. Depositario dio lectura a su estado en detalle, de los ingresos y gastos ocurridos durante el año resultado que:
Ingresaron …………………………………………….Pesetas    9.500,85
Gastos…………………………………………………       “         5.608,35
                                                                                              __________
                        Resultando un sobrante de…………       “         3.892,50
Para el próximo año de 1923-24.
Los señores presentes renunciaron a examinar en detalle, los comprobantes de estas cuentas por considerar que estaban suficientemente justificadas.
Inmediatamente la Junta General de acuerdo con lo que se propone en la memoria, confirmó por unanimidad el voto de gracias por los Sres. Lomba, D. José M.º, y Sobrino, D. José Benito, encargados de la distribución dominical de los libros de la Biblioteca Circulante popular de “Pro-Monte”.
También el señor D. José M.ª Sobrino propone que se impriman las memorias de la Junta Directiva presentadas en las Juntas Generales. La junta ha tenido en cuenta esta proposición que se cumplirá cuando el estado económico de la Sociedad permita este gasto.
Como no se haya propuesto ningún otro asunto, el Sr. Presidente concede diez minutos de descanso para proceder enseguida a la elección de la Junta Directiva para el año 1923-24.
Al reanudarse la sesión dominó la idea de que se reelija la actual Junta Directiva, y, a pesar de que algunos de los señores que la constituyen no se muestran conformes en continuar,  es tal la insistencia de la mayoría que no les permite insistir en su negativa y tienen al fin que continuar y ser reelegidos.
Queda pues la Junta constituida en la forma siguiente:
D. Manuel Lomba……………………………………….. Presidente.
D. Constantino Candeira………………………………... Vice-Presidente.
D. José Benito Sobrino………………………………….. Tesorero.
D. Pacífico Rodríguez…………………………………… Secretario.
D. Ángel Nandín………………………………………….. Vocal.
Prior del Santuario………………………………………..  Id.
Suplentes:
D. Ricardo González.
D. Laureano Alonso.
D. José M.ª Lomba.
Junta Auxiliar:
D. Adolfo Rivas.
D. Manuel Seoane.
D. José Benito Portela Sobrino.
Y no habiendo más asuntos que tratar se da por terminado el acto y certifico.
     V.º B.º
Manuel Lomba                                                             Pacífico Rodríguez
   Presidente     

No hay comentarios:

Publicar un comentario