martes, 17 de septiembre de 2013

(ECO DE GALICIA) La Habana, nº 48 de 02.06.1918



(La Habana, nº 48 de 02.06.1918) 
LA GUARDIA.- Con rumbo a la Isla de Puerto Rico se despidieron de nosotros la distinguida señora doña Rosa Alvarez, viuda de Moreno y su hijo Manolo. Que tengan un feliz viaje y un pronto retorno a esta villa, donde se les aprecia de veras.
**.- La Dirección General, ha concedido un crédito de 7.000 pesetas, destinadas a la reparación de la carretera de Tuy a La Guardia.
**.- Ha fallecido en Cividanes la anciana Manuel Trigo Gómez, madre política de nuestro amigo Antonio Villa, la cual contaba 88 años de edad.
**.- Fueron pasaportados de Ferrol a esta villa en Comisión de Justicia, el Capitán de Infantería de Marina D. Manuel López de Silva y el 1º Teniente, D. Domingo Carballo.
**.- Hemos tenido el gusto de saludar al caballero D. Secundino Troncoso, de Goyán.

**.- Noticias de interés para los emigrantes: Como resultado de las gestiones practicadas por el Presidente del Consejo Superior de Emigración, el Ministro Plenipotenciario de Cuba en Madrid, de acuerdo con su Gobierno, estimó conveniente que los pasaportes sean sustituidos por la Cartera de Identidad, que se le expide por las autoridades españolas. Estas Carteras deberán ser visadas gratuitamente por los Consulados cubanos acreditados en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario