martes, 5 de marzo de 2013

NUEVO HERALDO Nº 2 do Sábado 07 de xullo do 1934


NUEVO HERALDO
(AÑO I/Nº 2 do SÁBADO 07 de Xullo do 1934)
Los Deportes
Fútbol.- Mañana, jueves en Troncoso, los equipos del Miño de Camposancos y Libertario de Salcidos.
Ciclismo.- Nos aseguran que en el programa de fiestas veraniegas se incluye la popular carrera vuelta a Fornelos y un festival en el Estadio Troncoso, idéntico al celebrado el año pasado. Santiago, Rolán, Eliseo, Pedreira, Costa, etc., se entrenan para ver quien se lleva la palma.
Natación.- Va en aumento la afición a este tan bonito como higiénico deporte.
            No solo aumenta la cantidad de aficionados, sino que además, se evidencian notables progresos en los diversos estilos y en los saltos.
            ¡Ya era hora de que entráramos por el aro!                     Juan Balón
Tenis.- Al iniciar la publicación de NUEVO HERALDO, se abre esta sección, la cual tiene por objeto fomentar la afición al tenis –muy desarrollado ya en esta villa por contar con valiosos elementos-, estimulando así a los reacios hasta conseguir que el Tenis Club cuente en la lista de sus socios a toda la juventud guardesa y sea un motivo más de distracción, que,  unido a los muchos que aquí tenemos, haga que la estancia en La Guardia parezca siempre corta y los ratos pasados en ella sean inolvidables. En veranos anteriores fueron muy contadas las veces que hemos visto jugar partidas de parejas mixtas, debido, sin duda, a que el elemento femenino que practica este elegante deporte no lo hacía con verdadero interés. Así no era posible igualar las partidas. Este año se han dado cuenta a tiempo nuestras deportistas y ya empezaron a practicar con mucho entusiasmo, lo que hará que cuando venga la muchachada a pasar el verano se encuentren con la agradable sorpresa de que juegan tanto como el que más, proporcionándonos el placer de ver partidos interesantes. Para los actuantes, además del aliciente del juego, tendrán el de ser compañeros de lindas y simpáticas muchachas.
^^^^^
Entre las señoritas que en veranos anteriores jugaban al tenis hemos visto, con satisfacción, dos caras nuevas, que, como lleguen a igualar su juego a su belleza, va a ser necesario traer campeones extranjeros para competir con ellas. Una de las principiantes, en los pocos días que lleva jugando, ha adquirido tal soltura en el manejo de la raqueta que nos hace pensar en una futura figura internacional; y en cuanto a la otra, si no diese tantos saltitos y devolviese la bola con más fuerza, aunque las primeras veces saliera fuera del campo, luego podría enfrentarse con las mejores.
A las otras, aunque veteranas, les advertimos que es preciso poner más entusiasmo corriendo tras la pelota y no esperar a que ésta venga a la raqueta. Hay que moverse con alegría y soltura, lo cual, además de ser vistoso, es higiénico. Y, sobre todo, mucha formalidad, pues así los progresos serán más y más fáciles de alcanzar, y sino tomen ejemplo de los reveses que da una de ellas y el estilo con que lo hace, debido a que cuando está en el campo no se preocupa más que de darle a la pelota de la mejor manera posible.
Al seriote de Melo le indicamos la conveniencia de dar alguna lección a las chicas, con lo cual ellas ganarían mucho y él no creo perdiese con alumnas tan guapas. Creemos no equivocarnos al afirmar que se lo agradecerían.
Eukles                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario