domingo, 21 de abril de 2013

(LA VOZ DEL TECLA) Nº 7 de 10.06.1911 (ECOS DEL TECLA)


LA VOZ DEL TECLA
Semanario católico é independiente
SE PUBLICA TODOS LOS DOMINGOS
Redacción y Administración
CONSTITUCIÓN É IGNACIO SOBRINO, 2 Y 6
LA GUARDIA


Año I                      La Guardia (Pontevedra), 10 de Junio de 1911                           N.º  7

*Han regresado á sus casas, después de haber aprobado con hermosas calificaciones las asignaturas pertenecientes al presente curso académico, el seminarista D. José Sobreira y el alumno de Farmacia D. Manuel Palacio, hijo de nuestro estimado amigo D. Florencio. Sean bienvenidos y reciban nuestra felicitación.

*De vuelta de Vigo á donde había ido con motivo de la enfermedad que aquejó durante una temporada á su señora madre, la que quedaba ya en completa convalecencia, tuvimos la satisfacción de saludar á la virtuosa Sra. Dña. María Vergés, esposa de nuestro querido amigo D. José M.ª González á la cual damos la bienvenida á la par de que nos alegramos del completo restablecimiento de la enferma.

*También ha regresado de Madrid, después de una larga ausencia, nuestro amigo  Manuel Domínguez, socio de la importante fábrica de aserrar de los Srs. Domínguez no. Y Trigo. Viene completamente restablecido de la enfermedad que motivó su viaje y estancia en la Corte. Nos alegramos.

*El miércoles de ésta semana estuvo en ésta villa el pundonoroso militar D. Gumersindo Salinas Fernández, Teniente de la Guardia Civil.

*El jueves salió para Madrid, acompañando á algunos alumnos del renombrado Colegio del Apóstol Santiago, de Camposancos, nuestro querido amigo y suscriptor D. José Iglesias, profesor de música del citado centro de enseñanza. Feliz viaje.
*Los reputados galenos D. Leonardo Álvarez y sus hijos D. Rafael y D. José practicaron con feliz éxito una arriesgada operación á la señora D.ª Josefina Martínez de Fernández, hija de nuestro distinguido amigo y suscriptor, el Alcalde de esta villa D. Severiano Martínez. Damos la más completa enhorabuena á tan reputados médicos y á la enferma le deseamos un pronto restablecimiento.
*El próximo jueves celebraráse en este pueblo con la solemnidad acostumbrada la fiesta del Santísimo Corpus Christi. Después de la Misa Solemne que con S. D. M. expuesto celebrará nuestro digno Sr. Abad, se organizará la vistosa procesión que recorrerá las calles de costumbre, deteniéndose en algunos puntos para cantar villancicos. Como todos los años, desde la ribera se hará la bendición del mar, mientras tanto desde la Atalaya se hará la salva con 21 bombas reales.
            Estos actos serán presididos por la Corporación Municipal que asistirá en pleno y por las demás autoridades civiles. Asistirá la afamada Banda de Lanhelas (Portugal).
*El jueves estuvo en Tuy con motivo de renovar sus licencias ministeriales, nuestro muy estimado compañero de redacción y administrador de este semanario D. José Pedreira.
*Salieron también en el mismo día, en viaje de recreo á Bayona, nuestros estimados amigos y suscriptores D. José Vicente, D. José Seoane López y D. José M.ª Saúl. Nos alegramos se hallan divertido mucho.
*Tuvimos el gusto de saludar en esta villa á nuestro querido amigo D. Domingo Domínguez, que vino de Pontevedra con objeto de saludar á su familia.
*Mañana se leerán las primeras amonestaciones del elegante joven Marino Guisantes con la agraciada y virtuosa Dolores Rodríguez, que desde niña se hallaba al servicio del Colegio de San José, habiendo recibido una esmeradísima educación al lado de las religiosas Carmelitas de esta villa. La boda se celebrará en breve.
*Según nos enteran, parece que los Srs. Montaner y Fernández, dueños de los automóviles que hacen el servicio de Vigo á La Guardia por Tuy, también pondrán el servicio doble ó sea mañana y tarde desde Tuy á La Guardia, Bayona y Vigo reiterándolo de Tuy á Vigo, si se pone el tren corto desde Valença a Vigo á las seis de la mañana, anunciado para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario