lunes, 22 de abril de 2013

(A GUARDA) Resultados deportivos fin de semana, 20 e 21 de abril


BALONMAN

MECALIA ATL. GUARDES 24 - HELVETIA ALCOBENDAS 26

A mi modo de ver.

Mientras el Alcobendas mantuvo el orden y la concentración durante casi todo el encuentro y supo buscar alternativas cuando las cosas no les iban bien, el Mecalia presentó una imagen errática, falto de ideas y de esquemas y que solo funcionó a intervalos, más por rabia y coraje individual que por juego. Eso marcó la diferencia ante un equipo que hubiera sido asequible de jugar el Guardés como hace algunas jornadas, eso y la portería, que no tuvo un día acertado.
Nada que decir de la entrega de las jugadoras que lograron remontar y superar de 3 mediada la segunda mitad, pero fue solo un espejismo, mientras las madrileñas se reorganizaban y buscaban la forma de neutralizar nuestro ataque, las guardesas no fueron capaces de defender la ventaja, cediendo nuevamente la iniciativa al visitante que manejó el resto del tiempo a su antojo.
Tampoco nada que objetar a una grada totalmente entregada con el equipo y que no se rindió en ningún momento.
¿Se habrá agotado nuestro equipo? Son muchos partidos a tope y la plantilla es justa, justa.
¿No se puede hacer nada más?, hombre, yo creo que por lo menos se podría intentar. Tenemos tres porteras y ya sabemos que a veces una  no tiene el día, pero lo tiene la otra. En ataque, demasiados fallos, fundamentalmente por carencia de recursos y ser excesivamente repetitivos y predecibles. Se podrían probar otros sistemas como alternativa cuando nos tienen demasiado cogidos.

¿Se habrán agotado las ideas?. A veces parece que el banquillo, o no reacciona, o lo hace con demasiada lentitud. Parece tácticamente agotado.
Con la derrota del Cleba, la quinta plaza está asegurada y con ella la posibilidad de jugar competiciones europeas. El logro está ahí, otra cosa será poder hacerlo, bien por motivos económicos o por lo que es más complicado, habrá que comprobar si el pabellón de A Sangriña reúne las condiciones que exige la Federación Internacional para acoger este tipo de encuentros.


FICHA DEL ENCUENTRO

MECALIA.-
Ana Cerqueira, Vanesa Amorós (5), Barbara Cequeira, Carla Abad, Maria Esteban, Alesia Kurchankova (9), Andrea Dapena (3), Alba Dapena (4), Masha Makarenko, Ana Fernandez, Laura Morais, Orsolya Simon (3) Raquel Lorenzo, Judith Ramos.

ALCOBENDAS.-
Ana Ferrer(3) , Olga Iglesias (3), Isabel Sainer, Silvia Arderius (3), Saray Prieto (5), Maite Zugarrondo (P), Alba Garcia (2), Teresa Francés (7), Estela Carrera (PS), Paula García (1), Raquel Flox (2), Sara Lucas.

ARBITROS: Jesús y Jorge Escudero del colegio Cántabro.
Exclusiones.-

Por el Alcobendas.- Ana Ferrer, Paula García (2)
MARCADOR CADA 5 MINUTOS.-

2/2, 5/4, 6/7, 6/10, 8/11, 10/14, Descanso 12/15, 16/16, 20/18, 20/22, 23/25, 24/26 Final


COPA FEDERACIÓN JUVENIL FEMENINO

AD CARBALLAL 27 - ATL. GUARDES FAJAR 29

El equipo juvenil fue capaz de superar al Carballal a pesar de no estar al completo, ya que tanto Babi como Laura, estaban convocadas con el equipo Senior.

1ª Autonómica
BM PORRIÑO 33- PIZZICATA ATL. GUARDÉS 24

Consumado el descenso directo del equipo masculino

El ATL GUARDÉS INFANTIL FEMENINO CAMPEÓN GALLEGO


El equipo infantil femenino del Atl. Guardés nos proporcionó la alegria de la jornada.

En una intensa final contra el Seis do Nadal, logró imponerse por 21-18, tras un encuentro con alternativas en el marcador, aunque predominó el dominio del Guardés.
Hubo que sufrir, pues ya sabemos que el balonmano es un deporte de contacto, pero éste está regulado y tiene límites y para mantenerlos deben estar los colegiados, aunque esta vez, quizás no lograron estar a la altura que deberían en una final, donde ya se sabe que la tensión en muchos casos supera a las jugadoras, máxime en la edad de infantiles.
Este título viene a ser la guinda que corona a una grandísima temporada, donde nuestras chicas no cedieron ni un solo punto.
¡¡¡¡ENHORABUENA A LAS CHICAS, AL CLUB Y A ABEL POR SU GRANDÍSIMO TRABAJO!!!
Ignacio Saa

FUTBOL

Sporting Guadés

Partido correspondiente a la jornada vigésimo novena del campeonato de 2ª división autonómica, grupo XIII, celebrado en el Municipal de "A Sangriña" entre los equipos Sporting Guardés y Alpinista Padrones.
Antes de dar comienzo el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Socorro Flores, fallecida hace unos días. D.E.P.
Floja entrada notándose la presencia de algunos aficionados del equipo visitante.

SPORTING GUARDÉS, 4 - ALPINISTA PADRONES, 0

ALINEACIONES:
ALPINISTA PADRONES: Loure; David; Walter (Tote, min.46); Javi; Hugo; Aitor; César; Adri; Anxo; Jose y Pepe.
SPORTING GUARDÉS: Pazos; Diego; Antón; Benito; Saul (Mario, min. 55); Sergio (Abel, min.55); Manu Lomba (Javi, min.46); Mahoni; Alex (Enmanuel, min.46); Mosto y Cristian (Pablo, min.60).

GOLES: 1-0, Cristian, min.24; 2-0, Mosto, min.45; 3-0, Abel, de penalty, min.77; 4-0, Javi, min.87.

ÁRBITRO: Julio Rodriguez, de Vigo. Buen arbitraje. Amonestó por el Alpinista Padrones a David y Pepe a éste dos veces por lo que le mostró la roja. Por el Sporting Guardés la amarilla fue para Cristian.

Partido dominado de principio a fin por el Sporting Guardés que, con un poco de punteria, pudo conseguir una goleada. El héroe del Alpinista Padrones fue Loure, su portero. La única vez que los visitantes llegaron con claridad a la porteria defendida por Pazos fue en el minuto 85, cuando Adri lanza el balón fuera, rozando el poste.
El Sporting Guardés dió otro paso más para alcanzar el título de Campeón.

El próximo jueves, día 25, el Sporting se desplaza a Gondomar para jugar la eliminatoria de la Copa Diputación ante el Gondomar Futbol Base. Este partido dará comienzo a las 9 de la noche
y la entrada será gratuita.
Dificil salida el próximo domingo ya que el Sporting se desplaza a Mos para enfrentarse al títular de aquella villa.

Los resultados de los equipos del Sporting Guardés, en las distintas categorías en que participa, fueron los siguientes:
INFANTILES: Independiente, 4 - Sporting Guardés, 2
CADETES: San Miguel, 0 - Sporting Guardés, 4
JUVENIL B: Matamá, 3 - Sporting Guardés, 0
JUVENIL A: Sporting Guardés, 4 - Tide, 0
jmsalcidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario