viernes, 26 de julio de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( IV)


ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla” en el día 23 de agosto de 1914.
Señores presentes:
D. José M.ª González carrera; D. Manuel Álvarez; D. José Martínez; D. Manuel Gómez; D. Eduardo Gándara; D. José Vicente, Presbítero; D. Francisco Riego; D. Agustín Español; D. José Benito Sobrino; D. Julián López; D. José Pedreira, Presbítero; D. Ángel Nandín; D. Manuel Lomba; D. Alejandro Pacheco; D. César Troncoso; D. Manuel Rodríguez; D. Manuel Fernández; D. Higinio Troncoso; D. José M.ª González; D. Manuel Riego; D. Emilio Zabaleta; D. Mariano Jiménez; D. Juan B. Sousa; D. Cándido G. Pacheco; D. Cosme Santiago; D. Perfecto Sousa; D. Juan Pantaleón; D. Constantino Candeira; D. Emilio Rolán; D. E. Recasredo Rodríguez; D. Antolín Troncoso; D. Ricardo González; D. Florencio Palacios; D. Ángel Signo; D. Agustín Sobrino; D. Vicente Troncoso; D. Pacífico Rodríguez.
A las cuatro de la tarde del día 23 de agosto de 1914 y con presencia de los señores que al margen se designan, abrióse por el señor Presidente la sesión, dándose lectura del acta correspondiente a la sesión anterior, la cual fue aprobada.
Después de esto, manifestó el Sr. Presidente que por un error, que no podía subsanarse, se había tenido que anticipar en ocho días la celebración de esta junta, puesto que la fecha reglamentaria era el día 30 de este mes.
Aclarado este punto ordenose la lectura de la memoria reglamentaria así como del balance de ingresos y gastos y los estados de socios en alta y baja con la relación de los señores que se habían suscrito para sufragar los gastos de las excavaciones del Tecla.
Acordóse después, que hallándose casi terminada la carretera, podía autorizarse la subida de coches, en el día de la fiesta del 30 inmediato. Y que si algún automóvil intentase subir que la Junta no se hacía responsable de ningún accidente, pues la carretera no está aún en condiciones de completa consolidación.
Concedidos cinco minutos de descanso para que se pongan de acuerdo los señores respecto a la votación de la Junta Directiva, manifestó el Sr. D. Higinio Troncoso que procedía fuese reelegida la Junta actual, toda vez había cumplido a satisfacción de todos, su cometido recomendando se propusiese un voto de gracias,, y como todos los señores presentes aceptaron lo propuesto por el Sr. Troncoso, quedó reelegida la Junta y aceptados los cargos por los señores presentes.
Como no había más asuntos de que tratar, dióse por terminado el acto, firmando y certifico.
V.º B.º                                                                        Secretario,

    Manuel Lomba                                                            Pacífico Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario