martes, 30 de julio de 2013

(A GUARDA) Actas Generales da Sociedade Pro-Monte 1912 a 1926 ( V )

ACTA de la sesión celebrada por la Junta General de la Sociedad “Pro-Monte Santa Tecla”, en el día 5 de septiembre de 1915.
Señores presentes:
D. Manuel Lomba; D. José M.ª González; D. Laureano Alonso; D. Pacífico Rodríguez; D.. José Benito Sobrino; D. César Troncoso; D.  Constantino  Candeira; D.  Francisco  Riego; D. Vicente Troncoso; D. Juan B. Sousa; D. Juan A. F. Lasiote; D. Ricardo Alonso; D. Manuel Gómez; D. Juan Pantaleón; D. Ángel Nandín; D. José M.ª González Carrera; D. Bernardino Vicente Peña; D. Agustín Sobrino; D. Ricardo González; D. Ricardo Lomba; D.  José  Franco; D. Juan Carrera; D. Manuel Rodríguez.
En la villa de La Guardia, a las cuatro de la tarde del día 5 de septiembre de 1915, con asistencia de los señores al margen nombrados, declara el señor Presidente abierta la sesión, ordenando la lectura del acta de la última sesión que fue seguidamente aprobada.
Continúa la sesión con la lectura de la Memoria reglamentaria de Secretaría, en la cual se detallan los trabajos realizados durante el año.
Aceptada la memoria sin reparos, se leyó un extracto del movimiento de fondos y un estado del número de socios y otro de la clasificación de los mismos según el Reglamento.
Después de esto manifestó el Sr. Presidente que la Junta Directiva en sesión preparatoria que había celebrado el día anterior le había encarecido propusiera a la Junta General el nombramiento de socio de Mérito a los señores siguientes: D. José Prieto; Ingeniero Jefe de Montes de la Provincia; D. Juan Domínguez Fontenla, Párroco de San francisco de Vigo y D. José Pedreira Sobrino, Presbítero de esta localidad, en virtud de que todos ellos han contraído para con la Sociedad méritos que les hacen acreedores de tal consideración.
Esta proposición fue muy bien recibida por la Junta General y unánimemente aceptada.
Pidió luego la palabra el señor D. Manuel Rodríguez para manifestar que varias personas entre las concurrentes al monte el día del Voto, habían visto con extrañeza que no se hubiese colocado en el comedor un retrato del señor Presidente. La Junta General considerando muy aceptable la petición resolvió: Que aún no estando eso autorizazo por el reglamento, debía hacerse para el caso en cuestión, una reserva y autorizarse la colocación del retrato y poner además la del Ingeniero don Rafael Areses, dando con esto una prueba de la consideración a que dicho señor se ha hecho acreedor desde que la Sociedad se ha fundado.
También fue acordado que se coloquen los cuadros con las listas de los socios; que se adquiera un álbum para que firmen en él las personas que visiten el monte.
Don Ricardo González Carrera pide la palabra para manifestar que estando ahora haciéndose las instalaciones del teléfono podría hacerse la instalación en el monte, solicitándola con oportunidad pues él considera que es de gran utilidad y que lo será más para lo sucesivo; que por ahora se instale en el comedor; pero que, cuando la Sociedad tenga un local habitación propio allí, que en él sea instalado.
Tras algunas consideraciones, expuestas por varios socios, entre ellos los señores Candeira y Troncoso, fue aprobada la proposición de D. Ricardo González.
Y no habiendo después de esto ningún señor que pidiera la palabra, se concedieron diez minutos para que los señores presentes poniéndose de acuerdo procedieran a la elección de la Junta Directiva para el próximo año.
Al reanudarse la sesión fue voluntad de todos los señores, que la Junta aceptara la reelección con un sincero y amplio voto de gracias por su atinada gestión.
Y, no habiendo más asuntos que tratar se da por terminada la sesión y certifico.
V.º B.º

    Manuel Lomba                                                                     Pacífico Rodríguez
Presidente                                                                                      Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario