domingo, 5 de mayo de 2013

LA VOZ DEL TECLA (DEL DISTRITO), 21 de Mayo de 1911


Año I                       La Guardia (Pontevedra),  21 de Mayo de 1911                            N.º 4
 

SALCIDOS
CACOS.- El sábado 13, de los corrientes, entre tanto cenaba Manuel José Silva, del barrio de la Cruz, en compañía de su familia y de su criado, los amigos de lo ajeno penetraron por una ventana sirviéndoles de escalera una cepa de viña, en una casita contigua en la cual pernoctaba dicho criado y en donde guardaba sus economías.
            Terminada la cena, y al recogerse á su habitación el infeliz criado, se encontró con que le había sustraído aproximadamente 40 duros, dos trajes, un reloj de bolsillo, calzado, varios documentos de importancia, etc.
            Sabemos que el activo Comandante del uesto de la Guardia Civil hace diligencias para dar con la pista de los rateros. ¡Lástima grande que no sean habidos para que experimentaran las quiebras anejas á su oficio!
FALLECIMIENTO.- Cristianamente rindió su alma al Señor la buena vecina de la Gándara, Cándida Villa Martínez.
            A la conducción de su cadáver al cementerio, y á su funeral celebrado en esta iglesia, el miércoles pasado, concurrió la inmensa mayoría de los vecinos de aquel barrio y de otros de la parroquia, testimoniando así el afecto que la profesaban.
            Encomendamos su alma á las oraciones de nuestros lectores y acompañamos á su familia en su justo dolor.
ENFERMA.- Se halla gravísima y se le han suministrado los últimos Sacramentos, a Leonor Lomba Álvarez, de Buján.
            Pedimos al señor salud para la enferma, ó al menos resignación para soportar los padecimientos de su dolencia.
FUNCIÓN DE HIJAS DE MARÍA.- El 25, fiesta de la ascensión, se celebrará en esta parroquial, con la solemnidad de años precedentes, la función con que dicha Asociación honrará á su excelsa Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario