domingo, 12 de mayo de 2013

(LA VOZ DEL TECLA) Nº 5 de 28.05.1911 (ECOS DEL TECLA)

LA VOZ DEL TECLA
Semanario católico é independiente
SE PUBLICA TODOS LOS DOMINGOS
Redacción y Administración
CONSTITUCIÓN É IGNACIO SOBRINO, 2 Y 6
LA GUARDIA


Año I                      La Guardia (Pontevedra),  28 de Mayo de 1911                            N.º  5
 

*Ha regresado de su viaje a Santiago nuestro estimado amigo D. José M.ª Moreno, acompañado de su virtuosa esposa Doña Rosa Álvarez y de sus simpáticos hijos Paco y Manolo. Sean bienvenidos.
*Dieron comienzo las obras de desmonte para la casa que va á construir D.ª Manuela García, del comercio de esta villa, en la calle de Cervantes y Plaza de la Constitución.
*Estuvo en Vigo nuestro particular amigo Don Manuel Otero con motivo de encargar los planos de la hermosa casa que piensa edificar en la calle Ezequiel Ordóñez, á un notable arquitecto de aquella ciudad.
            Con esta edificación ganará mucho la Puerta del Sol de nuestra villa.
*Nos aseguran que los propietarios de la casa de baños “La Iniciadora”, piensan introducir importantes mejoras en aquel establecimiento, para la próxima temporada.
            Nos alegramos se confirme la noticia y que la protección que el público les dispense supere á los sacrificios que para la realización de tales mejoras habrán de imponerse.
*El día 24 recibió las aguas bautismales el niño Manuel Sistiaga Altamira, nuevo vástago, que vino á alegrar la morada de nuestro querido amigo el probo Administrador de Aduanas de esta villa, D. Nicolás Sistiaga y de su virtuosa esposa Doña Micaela Altamira.
            Administró el Sacramento el coadjutor D. Cándido Rodríguez y fueron los padrinos D. Agustín Cuello y la Sra. Dña. Carmen Saurín. Felicitamos á los papás.
*El día 22 falleció la vecina de la Cruzada, Florinda Vicente.
            También el día 24 falleció en Sobrelavilla Rita Vicente, madre del caminero Eduardo Alonso.
*El día 25 cantose con toda solemnidad en el convento de benedictinas la hora de Nona, desde las doce a la una
            Se expuso solemnemente á S.  D. M. El templo hallábase hermosamente engalanado, y, durante este piadoso acto se cantaron por las RR. Religiosas, con acompañamiento del armonium preciosos motetos alusivos á tan solemne acto.
*Hoy se leerán en la parroquial las terceras amonestaciones de D. Raimundo Romero Gallego Gallardo, Guardia Civil de este puesto, con la agraciada joven Inés Carmona. La boda se celebrará en breve.
*También el día de la Ascensión se reanudaron y leyeron las segundas de Maximino A. Martínez con la joven María Gil.
*ayer unieron su suerte ante el altar los simpáticos jóvenes de Sobrelavilla Generoso Salcidos y M.ª Concepción Sobrino. Fueron apadrinados por D. José M. Portela y su esposa D.ª María Manuela Portela. Bendijo la unión el coadjutor D. José Vicente.
            Después de la ceremonia religiosa fueron obsequiados los asistentes con un refresco. Deseamos á los recién casados eterna luna de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario