domingo, 26 de mayo de 2013

LA VOZ DEL TECLA (DEL DISTRITO) 4 de Junio de 1911


AñoI                       La Guardia (Pontevedra), 4 de Junio de 1911                              N.º 6


SALCIDOS
MES DEL SAGRADO CORAZÓN.- Con la solemnidad de años anteriores, comenzó el 1.º de Junio, este piadoso ejercicio, que se celebra todos los días al toque de oraciones, excepto los domingos y días festivos, que principia a las cuatro de la tarde, con exposición de S. D. M.
ENFERMOS.-Días pasados se vió precisado a guardar cama el honrado labrador y vecino de la Gándara, José Signo.
            También el lunes 29 se le han administrado los últimos Sacramentos al Guarda-Montes Maximino Sobrino.
            Que todos ellos se mejoren, si así pluguiere a Dios.
JUBILEO EN SANTA TECLA.- Son muchas las personas de esta parroquia que el lunes próximo, 5 de los corrientes,  habrá de subir al Santo Monte, con el fin de ganar el Jubileo. A este objeto subirá suficiente número de señores Sacerdotes para oír en confesión á los piadosos romeros.
            La misa mayor será a las diez, oficiará el coadjutor de esta parroquia don Rogelio Álvarez Sueiro, prior, este año, de la Venerable Hermandad del Clamor, erigida canónicamente en aquel Santuario, y á la que pertenece el clero de las siete parroquias del contorno.
PALIZA.- se la ha propinado más que regular, á una vecina del Coruto, una familia de portugueses compuesta de seis personas allí domiciliadas hace tiempo, con motivo de diferencias habidas entre la vapuleada y una hermana suya, por diferencias que ellas hubieran podido dirimir, sin la innecesaria intervención de los lusitanos.
            Tiempo hace que los portugueses se han tomado este país como conquistado, y tiempo es ya también que nuestras autoridades, que han tomado cartas en el asunto, les hagan saber que aquí, para ser respetados, es preciso empezar por respetar á personas indefensas, y que en España las palabras de libertad, igualdad y fraternidad no tienen el significado que les dan los flamantes republicanos de su país.
DEFUNCIÓN.- El día 1.º de Junio falleció en su casa de Salcidos Narciso González, padre del inteligente industrial , Francisco G. Gabiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario