viernes, 8 de agosto de 2014

(GALICIA, Diario de Vigo) 20 de enero de 1925


20 de Enero de 1.925
RIBADELOURO (TUY).- Actuación de las autoridades.-: Hemos saludado al Alcalde don Estanislao Ferreira y a los concejales, D. Daniel Bernárdez, D. Luís Peralba y D. José Pino, quienes ordenaron la clausura de un matadero de reses clandestino del carnicero José Lago. Plácemes merecen por ello nuestras celosas autoridades, pero deben castigar, con mano dura para que sirva de ejemplo. Estos desaprensivos industriales parece les importa muy poco la salud de sus semejantes con tal de que hagan ellos su negocio.
            Los señores arriba citados, en compañía del señor Ayudante de Obras Públicas, estuvieron también viendo los destrozos causados por el temporal en el puente “Mirón”, el que quedó inutilizado para el paso de vehículos, pero según noticias que tenemos, pronto se dará principio a las obras, para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal, por cuenta del municipio. En esta parroquia, celebraremos que estas noticias se confirmen.

            Libros de una sociedad.-: Por orden del juez se ha ordenado la entrega de los libros a esta  Sociedad Agraria que se hallaban hace dos años en el juzgado de Instrucción, motivada por el procesamiento que se siguió contra la Directiva de dicha sociedad, siendo este proceso sobreseido recientemente por la Audiencia Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario