viernes, 22 de febrero de 2013

LA VOZ DEL TECLA ( DEL DISTRITO), 30 abril de 1911


Año I                      La Guardia (Pontevedra), 30 de Abril de 1911                            N.º 1


SALCIDOS
AMONESTACIONES.- Se han leído en la Iglesia parroquial, el 24 de los corrientes, las primeras de los jóvenes Eugenio Sobrino Álvarez y María Concepción Galiñanes Álvarez, naturales de esta parroquia, lugar de Cividanes, y residentes en Pintangueiras, estado de San Pablo, Brasil.
*También se leyeron las últimas, en el mismo día, de los apreciados jóvenes, Julio Alonso Espino y Elvira Rodríguez Martínez, naturales de esta parroquia, y que habrán de contraer matrimonio el 6 del próximo Mayo.
VIATICADA.- Se le administró el Santo Viático y la Extremaunción a la niña Josefina Gómez Martínez, hija de Agustín del Castro, que se ausentó poco tiempo hace de ésta con dirección al rasil.
COMUNIÓN A LOS IMPEDIDOS.- Los días 2 y 3  del próximo Mayo se llevará la comunión pascual a los impedidos.
HORA SANTA.- El día 5 de Mayo, á las tres de la mañana se practicará el ejercicio mensual de esta Archicofradía y la comunión general de los socios del apostolado.
ANIVERSARIOS.- el día 26 se celebró el aniversario solemne por el eterno descanso de Josefa Sobrino, viuda de Ignacio Lomba, y madre de nuestro amigo D. Eugenio, residente en Puerto Rico. Han asistido á dicho acto fúnebre, los señores D. Agustín Sobrino, D. José Manuel Portela, D. Manuel Otero, D. Laureano Alonso y otras varias personas distinguidas de esta parroquia y de La Guardia.
*Ayer se celebró el aniversario por el alma de María del Pilar González, del Coruto.
ROGATIVA.- El 25 salió por el sitio de costumbre, y con grande acompañamiento de fieles, la del Evangelista San Marcos.
FLORES.- Hoy se dará principio, como preparación al mes de mayo, que se practicará con toda solemnidad, al toque de oraciones todos los días feriados, y los festivos á las tres de la tarde, , con pláticas en todos ellos, y con cánticos piadosos dirigido por la sección de cantoras.
TEJEROS.- Durante la presente semana han desfilado con dirección á Castilla y otros puntos de Galicia varios grupos de vecinos de esta parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario