jueves, 14 de noviembre de 2013

(ECO DE GALICIA) La Habana, nº 63 de 22.09.1918

 (La Habana, nº 63 de 22.09.1918)

LA GUARDIA. Se encuentra en esta villa el comerciante orensano D. Manuel G. Chantada, con su esposa e hijo.
**.- Hállase en esta villa el conocido dentista establecido en Tuy, D. Alfredo Alcaide.
**.- Encuéntrase entre nosotros, en donde pasará unos días al lado de sus hijos el Teniente Coronel de Carabineros retirado, D. Anastasio Muñoz Espejal, padre político del Administrador de Aduanas de El Pasaje, D. Francisco Suances.
**.- Ha llegado de la Ciudad de las Burgas con objeto de pasar una temporada de baños la distinguida familia de don Santiago Ruíz, inteligente y probo empleado de la casa bancaria “Pedro Romero y Hnos”
CAMPOSANCOS.- Ha salido para Vigo D. Constantino Carrero y D. Domingo Sousa, para Puentareas el inteligente mecánico D. Fausto Savariz y de regreso de Villagarcía, D. Hermógenes Lorenzo.
**.- PUERTO.- Ha salido el vapor “La Guardia” con tablón del país para Vigo a terminar carga destinada para Málaga. En los astilleros del Pasaje siguen con actividad los trabajos de los nuevos pailebots en construcción “Celso Candeira” y “Río Miño”. La pesquería en Sollás, regular.
**.- De tomar las termas ha regresado el acaudalado propietario y concejal de este pueblo, D. Francisco Fonzález, habiendo regresado también de Denia la señorita Basilia Portela y su sobrino Eugenio Portela.
TEBRAS.- Con destino a Lisboa salió el vecino de San Salvador, D. José Iglesias.
**.- Celebró reunión general la Sociedad de Agricultores para ocuparse de las listas de fallidos en la contribución,  nombrando una comisión que estudie el asunto.
**.- Son esperados de Lisboa, don Dionisio Veloso Fernández y don José Iglesias, de la Ponteciña, que vienen a hacer una visita a los suyos.
**.- Hállase en Barrantes, el vecino de Cimadevila, D. Manuel Diego, por negocios.
**.- En esta parroquia se está perdiendo bastante vino, resultará la cosecha pendiente bastante inferior a la del año pasado.
**.- Los maizales van regular, pero si no vienen lluvias, se avecina un año de hambre.
TOMIÑO.- Dio a luz con toda felicidad en Vilachán, Alicia Alvarez, esposa de Jesús A. Fernández, una niña, la cual recibió en la pila del bautismo los nombres de Olimpia Esperanza, siendo apadrinada por don Serafín Torres y su esposa.
**.- Regresaron de Lisboa, Eduardo Alvarez, del Seijo y  José Vicente de la Gándara., **.- Estuvo en ésta procedente de Vigo, y ya se ausentó para dicha ciudad, en donde se halla prestando servicio a la Patria, Victor Pousa Alvarez.

**.- Con motivo de los grandes festejos que se celebran en la parroquia de Figueiró, en honor a San Campio, la juventud de ésta se trasladó toda a dicho pueblo para disfrutar de la gran velada y verbena que allí se efectuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario