viernes, 29 de noviembre de 2013

ECO DE GALICIA (La Habana) nº 65 y 66 de 06 e 13.10.1918

(La Habana, nº 65 de 06.10.1918)

LA GUARDIA.- Por haberle sido concedida licencia la Jefe de Telégrafos, D. Virgilio Viniegra, hállase al frente de esta estación, el oficial don Eduardo López Aguirre.
**.- Encuéntrase en esta villa, haciendo uso de las aguas de nuestra playa D. Castor Delgado, Juez Municipal de Riós, acompañado de su esposa Doña Remedios Lamas y sus hijos Castor y Elisita. También les acompaña su hermano político, párroco de aquella localidad, D. Vicente Lamas.
**.- Acompañado de su madre ha salido para Jaén a donde fue destinado el funcionario de Hacienda, Severino Galiñanes, natural de Salcidos.
**.- Con objeto de hacer uso de las termas de Cuntis, hállase en dicho balneario el Alcalde, Don Agustín Sobrino.
**.- Están a punto de terminar la recolección de cereales en toda la comarca. A pesar de los fuertes vientos desencadenados en este mes y que fueron bastante perjudiciales a los sembrados, la cosecha de trigo y centeno resulta abundante en general.
x+x+x+x+x+x
(La Habana, nº 66 de 13.10.1918)

LA GUARDIA.- Estuvo en esta villa con objeto de revistar a las fuerzas de este pueblo el Teniente Coronel de la Guardia Civil, señor Benedicto García.
**.- Contrajeron matrimonio María Antonia Cendón Campello y el joven ferrolano Manuel Pita Bastida.

**.- Marcharon  de esta villa don Adolfo Martínez Caamaño y su señora Consuelo García Olmedo, profesora que fue durante varios años de la escuela nacional primera de niños y que va destinada a la escuela de Carballo por concurso de traslados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario