miércoles, 30 de octubre de 2013

(ECO DE GALICIA) La Habana, nº 55 de 25.07 e nº 56 de 04.08. de 1918

 (La Habana, nº 55 de 25.07.1918)

EL ROSAL.- Fueron muchas las caballerías de este pueblo que asistieron a la reunión que sus bravas compañeras de la Valga, en el local determinado para cambiar impresiones montunas. Las trasquilamos.
**.- Después de pasar unos doce años de ausencia en Buenos Aires, tuvimos la satisfacción de saludar en ésta a los jóvenes de Marzán, Manuel y Eugenio.
**.- Acompañado de su hija Socorro, salió para Mondariz, D. Indalecio Carrera.
**.- Cada día aumenta considerablemente el número de socios de la nueva sociedad “Liga de Amigos”
**.- Para asuntos de quintas estuvieron en Pontevedra D. Domingo Alvarez y D. Juan Francisco Otero.
**.- Con objeto de formar parte del Jurado en varias causas criminales, salió también para la capital de la provincia D. Marcelino Martínez.
**.- Regresó de Salvatierra la elegante señorita Encarnación Pueyo, saliendo para el mismo punto, su hermana Soledad.
**.- Esta semana ha sido bautizado un niño, hijo de Agustín Lorenzo, imponiéndole el nombre de Alberto.

**.- Desde hace una temporada se ha desencadenado sobre esta parroquia una tormenta de robos y hurtos, que tienen intranquilos a los vecinos, los cuales se han visto obligados a montar guardias para su seguridad. Esto ha coincidido con la presencia de algunos elementos extraños a quienes se les atribuye estas fechorías.
x+x+x+x+x+x
(La Habana, nº 56 de 04.08.1918)

FIGUEIRO.- Tuvo lugar un animado baile en el empalme de la carretera del Seijo siendo amenizado por la “Banda Popular”, contratada por el comerciante D. Ojendo Rocha, fiesta que dio en obsequio a su distinguida clientela y amigos.
**.- Regresó de Santos, Brasil, el también apreciable joven de Estás D. Aquilino Pérez, siendo portador de cinco partituras, que el entusiasta joven figueirense D. Manuel de Santiago, tuvo el gusto de mandar como regalo al Director de la Banda Popular, D. Laureano Sobrino.
**.- Fueron huéspedes hospedándose en la casa del pueblo “Tavera vella” dos valencianos que se dedicaron al negocio de cambio de trapos y “ferros vellos” por loza estilo chino, informando dichos señores que su negocio era por cuenta de una poderosa empresa valenciana que tenía en varios puntos de Galicia iguales empleados.
**.- La Banda Popular de este pueblo asistió a las festividades de las Hijas de María en Eiras y del Espíritu Santo, en Goyán, siendo muy aplaudida por el auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario